«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Nunca un Gobierno traicionó tanto a la nación»

Abascal, tras el pacto entre Sánchez y Bildu: «Ha decidido que sean los terroristas los que hagan las leyes policiales. Ni agua a este Gobierno»

Santiago Abascal. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado que Pedro Sánchez «ha decidido que sean los terroristas los que hagan en España las leyes policiales y de seguridad» tras el pacto con Bildu para derogar la ley de seguridad ciudadana.

«Nunca un Gobierno traicionó tanto a la nación. Ni agua a este gobierno, ningún pacto con el Gobierno que deja a los pies de los terroristas y delincuentes a las fuerzas de seguridad y a la sociedad española. Sánchez, traidor», ha agregado Abascal.

El brazo político de la banda terrorista ETA ha pactado con el Gobierno de coalición para acabar con el uso de las actuales pelotas de goma por parte de las Fuerzas de Seguridad y acabar con la «discrecionalidad» en la imposición de sanciones administrativas por faltas de respeto a la autoridad y desobediencia.

También han pactado presentar en un plazo de seis meses una reforma de la Ley de Extranjería para poner fin a la conocidas como «devoluciones en caliente» de inmigrantes en frontera.

El nuevo texto legislativo, ha precisado, «recoge todos los acuerdos y avances logrados» entre PSOE, PNV y Unidas Podemos en la anterior legislatura, pero que no contaron con el apoyo de Bildu y ERC porque los consideraban insuficientes. 

La portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, se ha congratulado de que ahora sí hayan podido acordar con PSOE y Sumar los asuntos que entonces quedaron pendientes. «Con este acuerdo desbloqueamos la situación y logramos que la gran asignatura pendiente vaya a hacerse realidad».

+ en
Fondo newsletter