«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Traslada todo el apoyo y el afecto de VOX a Netanyahu

Abascal, tras viajar a Israel: «Acabar totalmente con los terroristas islamistas de Hamás es un imperativo moral»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha relatado en su cuenta de X, antes Twitter, la visita a Israel invitado por el partido del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pida disculpas a las víctimas y al pueblo israelí por cuestionar la legítima respuesta de un Estado frente a los terroristas.

«He visto el horror perpetrado por el terrorismo islamista contra inocentes en Israel, en el Kibutz Nir Oz», ha señalado el presidente de VOX, antes de reiterar que «el Gobierno ilegal del PSOE y Sánchez debe pedir disculpas a las víctimas y al pueblo israelí» por cuestionar la «legítima respuesta» de un Estado democrático «frente a los asesinos que matan, torturan y decapitan civiles en sus hogares; violan y raptan mujeres; secuestran a niños y ancianos; y que usan a su propia población civil como escudos humanos».

«Acabar totalmente con Hamás, que encarna el mal absoluto, es un imperativo moral. El Gobierno de Israel tiene todo nuestro apoyo, afecto y comprensión», ha añadido Abascal.

También ha agradecido al ministro de la Diáspora y contra el Antisemitismo, Amijai Chikli, y al de Agricultura, Desarrollo Rural y miembro del Gabinete de Guerra, Avi Dicter, su tiempo «en unos momentos tan duros, y su aprecio por España y los españoles».

«Todo ello a pesar del Gobierno de Sánchez, que obtiene la felicitación de los terroristas y violadores de Hamás, y que avergüenza a cualquier defensor de la civilización occidental. En España el pueblo de Israel tienen un aliado en VOX y en millones de españoles», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter