El acoso a la niña de nueve años se produjo después de que varios periódicos secesionistas injuriaran a Maciá.
Raúl Maciá Pastor, el individuo que se hizo famoso en toda España por colgar la enseña nacional en Balsareny (Barcelona) y por quitar un cartel de la Asociación de Municipios por la Independencia de Sallent, ha denunciado que los separatistas acosaron en el colegio a su hija de 9 años durante los siete meses que permaneció en prisión acusado de intentar boicotear un acto separatista -un desfile de antorchas en la víspera de la Diada del 11 de septiembre- por instrucciones de Esquerra Republicana (ERC) y la Asamblea Nacional Catalana (ANC).
Maciá abandonó el centro penitenciario de Lledoners el pasado 11 de mayo, después de que el Juzgado de Instrucción número 7 de Manresa constatara que la denuncia de los Mossos -que le acusaron de boicotear el acto secesionista- era falsa.
«Hija de put*, tu padre está en la cárcel porque es un facha». Este fue uno de los mensajes que recibió la pequeña en su teléfono móvil, según ha publicado Okdiario.
El joven ha relatado el «bullying» sufrido por su hija, que se vio obligada a abandonar las clases durante una semana, por parte de padres y compañeros. La señalaron con el dedo, la insultaron e incluso la escribieron mensajes diciéndole «tu padre está en la cárcel y es un facha».
El acoso se produjo después de que varios periódicos independentistas injuriaran a Maciá, al que calificaron de «fascista» y «neonazi».
Al linchamiento se ha sumado en las últimas semanas TV3, que le incluyó en un programa titulado ‘Arriba España’ y obvió que había quedado absuelto de todos los cargos.
Su abogada ha exigido a la cadena una rectificación en horario de máxima audiencia y ha asegurado que interpondrá una querella contra el canal autonómico si no accede a esta petición.