«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El acoso a los que portan la bandera de España en Cataluña

Gritos y amenazas por el único hecho de portar una bandera nacional ante la pasividad de los Mossos.


La revolución de las sonrisas. Así llamó Carles Puigdemont al intento de golpe de Estado que se está llevando a cabo en Cataluña. Nada más lejos de la realidad. A la violencia contra las Fuerzas de Seguridad, se une ahora la violencia verbal y amenazas contra aquellos que portan la bandera de España.


Todo ocurrió en la Plaza Cataluña de Barcelona. Varias personas se reunían y ondeaban la enseña nacional. Pronto simpatizantes de la causa independentista se arremolinaron en torno a ellos y comenzaron los abucheos.
El murmullo inicial dio paso a las amenazas y a gritos de ‘hijos de puta’ mientras los Mossos permanecían impasibles en la escena. La policía catalana, completamente alineada por el separatismo, únicamente se anima a defender a esos pacíficos ciudadanos cuando un exaltado que vestía de negro comienza a señalarles.


Una muestra más de la situación que se vive en Cataluña y del drama que aquellos que se sienten españoles sufren casi a diario.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter