'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
Actos de desagravio al Apóstol y a la Virgen del Pilar en Santiago y Zaragoza
Actos de desagravio al Apóstol y a la Virgen del Pilar en Santiago y Zaragoza
Por La Gaceta
16 de febrero de 2018

El dramaturgo Carlos Santiago habló de los huevos del Apóstol, llamó p*** a la Virgen y dijo que la Virgen del Pilar le practicaba una felación al Santo.


El Arzobispado de Santiago ha manifestado su profundo sentimiento de pena por el pregón blasfemo del Carnaval del dramaturgo Carlos Santiago en el que habló de los huevos del Apóstol, llamó p*** a la Virgen y dijo que la Virgen del Pilar le practicaba una felación al Santo y ha anunciado un acto de desagravio en una Vigilia de Oración en la Catedral este sábado a las 17:30 horas.
En este sentido, ha calificado de «deplorables» los hechos ocurridos, justificados por el alcalde podemita Martiño Noriega, y ha manifestado que «no es de recibo que se pueda despreciar gravemente la figura del Apóstol que da nombre y hace presente a su ciudad en el mundo entero»: «Santiago y la Virgen del Pilar están vinculados a la memoria y a la vida de esta ciudad y a todos los Caminos que conducen al sepulcro del Apóstol. Sin ellos no seríamos lo que somos en los distintos ámbitos de la sociedad, la cultura y la espiritualidad».
Por otra parte, el Arzobispado de Zaragoza también ha mostrado su profunda repulsa y condena y ha asegurado que «dichas manifestaciones no tienen lugar en una sociedad democrática y de derecho y no pueden escudarse en una pretendida cultura popular ni tan siquiera en la creatividad o la sátira«.
«La libertad de expresión no ampara ofensas e injurias. Son simplemente una expresión de desprecio ante la fe que profesan muchas personas, que han sido heridas vilmente en sus sentimientos más profundos y valiosos», ha añadido, antes de asegurar que los insultos «se dirigen contra la presencia constante de la Virgen María del Pilar en la vivencia personal de la fe de una comunidad cristiana grande y con solera como la zaragozana; y contra la identidad cultural de la sociedad aragonesa y española, abierta con vínculos de hermandad a los pueblos de América».
Ante esta situación, ha pedido que en las eucaristías que se celebren el próximo domingo en todas las parroquias y templos de la archidiócesis se haga una oración de desagravio y reparación a la patrona de todos los aragoneses.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
El alcalde podemita justifica que se llame prostituta a la Virgen del Pilar

TEMAS
Noticias de España