«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Actuación estelar de Margallo en La Sexta: dos ‘cubridos’ y un ataque de risa

El exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, acusa el cansancio propio de una campaña electoral, en este caso interna. Durante una conexión en directo con el programa de Antonio Gª Ferreras Al Rojo Vivo, el aspirante a liderar el Partido Popular ha agradecido a los periodistas el haber ‘cubrido’ [en lugar de cubierto] la campaña de primarias de los populares.

Hasta dos veces ha cometido Margallo el lapsus linguae, ante la atenta mirada de Ferreras, que ha preferido no corregir en directo al político.

Con todo, no ha sido el momento más surrealista de la entrevista. Porque tan sólo unos segundos después Gª Ferreras ha pedido a Margallo que escuchara unas palabras de la exvicepresidenta y rival de Margallo en la carrera presidencial, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre su participación en los medios de comunicación. «Nunca he influido en los medios ni en la línea editorial», decía Santamaría, en una entrevista concedida a Carlos Alsina.

El ataque de risa de José Manuel Gª Margallo ha sido legendario. «Que la vicepresidenta no ha influido en los medios de comunicación me parece, para decirlo suavemente y aplicando Corintios, 13, hacer serias economías con la verdad».

Ferreras, entonces, se apresuraba a decir que ellos – los de La Sexta- no se dejan manipular por las presiones. Y Margallo, de nuevo, estalla en carcajadas. Tantas que Ferreras ha preferido dar por terminada la entrevista. Todo menos cuestionar la ‘independencia’ de La Sexta, claro…

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter