'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El arrestado por islamismo reconoce que es 'seguidor de la yihad'

«Yo soy seguidor de la yihad pero no de la yihad del Dáesh y todas esas tonterías que están saliendo ahora», ha comentado Chentouf.


Ilyas Chentouf, un marroquí acusado de integración en organización terrorista, ha afirmado hoy que está de acuerdo con la idea de «dar la vida por el Corán» pero no «para matar a inocentes», ha negado ser seguidor del Dáesh y ha dicho que éste es «una herramienta para manchar la imagen del islam».
«Yo soy seguidor de la yihad pero no de la yihad del Dáesh y todas esas tonterías que están saliendo ahora», ha comentado Chentouf en el juicio que ha comenzado hoy a celebrar la Audiencia Nacional, en el que también está acusado su compatriota Fouad Bouchihan, y donde ambos se enfrentan a una petición fiscal de 7 años de cárcel por integración en organización terrorista.
A preguntas de la Fiscalía sobre si está de acuerdo con la idea del martirio, como así reflejó en las redes sociales, ha reconocido que apoya la idea de morir por su religión: «Aquí en España un policía puede dar la vida para su país, nosotros también podemos dar la vida por el Corán. Lo hacemos pero no como piensa esa gente para matar inocentes».
Bouchihan también ha negado apoyar al Dáesh, aunque ha reconocido que almacenaba en su móvil algunos vídeos relacionados con la organización terrorista y ha admitido que en uno de ellos salía él enseñando a su hijo, de unos 2 o 3 años de edad, a hacer la señal del Tawhid, signo en el que se eleva el dedo índice hacia el cielo y que es habitual entre los yihadistas.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter