«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Agentes de Gerona excluyen a Policía y Guardia Civil de su fiesta patronal

La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, ha vuelto a criticar la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el pasado 1-O.

La Policía Municipal de Gerona ha celebrado este martes su Diada Patronal con un formato en el que, por primera vez, se ha excluido la presencia de representantes de otros cuerpos de seguridad.
El Ayuntamiento de Gerona acordó, tras la actuación policial del 1-O, cambiar el modelo de celebración por un formato en el que no estuviera presente ningún miembro de la Guardia Civil ni de la Policía Nacional, aunque tampoco de los Mossos de Esquadra, Bomberos, Agentes Rurales ni de la seguridad privada.
Según fuentes municipales, la intención es mantener este formato, en el que sólo participan los agentes y sus familiares, para los años próximos, aunque no se descarta que en un futuro se pueda variar.
La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, ha vuelto a criticar la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el pasado 1-O, durante su intervención en la fiesta patronal de la Policía Municipal.
«La violencia desproporcionada ejercida hacia la ciudadanía pacífica ha cambiado la forma en que los ciudadanos perciben los Cuerpos de Seguridad», ha afirmado sin reparos.
Por eso -a su juicio- «han perdido ante la ciudadanía la legitimidad que tenían», mientras la Policía local, ha asegurado, fue «ejemplo de profesionalidad y de servicio moderno del siglo XXI».
Ha apuntado que los atentados de agosto en Barcelona y Cambrils «crearon una unión muy potente entre Cuerpos de Seguridad y ciudadanía y, en cambio, lo que ocurrió el día del referéndum hizo lo contrario».
Ese día, en su opinión, «se vivió una situación inimaginable en la ciudad», y «la Policía municipal actuó sin infringir los derechos más fundamentales de las personas, sin atacar las libertades colectivas; actuó con proporcionalidad y atendiendo a las necesidades de los ciudadanos».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter