«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Un sospechoso es descrito como un varón de piel negra, complexión normal y pelo corto

Agreden a dos ancianas de 94 y 86 años en Ciudad Lineal (Madrid) para robarles varias pulseras y un collar de oro

Buscan a varias presuntos pandilleros por el apuñalamiento ayer en Ciudad Lineal - EP

Dos ancianas han sido víctimas de sendos robos con violencia en el portal de sus domicilios en el distrito de San Blas (Madrid), resultando heridas en ambos casos. La primera mujer, de 86 años, sufrió un robo con fuerza en el interior de su portal, situado en la calle Colomer, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Entró en el rellano cuando sintió la presencia de alguien detrás y fue sorprendida por un empujón que la hizo caer al suelo. El asaltante le arrebató una pulsera de oro de su muñeca. La mujer pidió auxilio desde el suelo mientras el ladrón huía del edificio.

Según el atestado policial al que tuvo acceso el diario EL MUNDO, el sospechoso es descrito como «un varón de piel negra, complexión normal y pelo corto». El edificio no contaba con cámaras de seguridad. Las declaraciones de la víctima indican que «tiene miedo de los inquilinos del segundo piso«, donde se han producido diversas detenciones.

En otro incidente similar, una mujer de 94 años, también residente en el distrito de Ciudad Lineal, fue víctima de otro robo con violencia en la puerta de su casa en la calle Francisco Madariaga. El suceso fue denunciado por la hija de la víctima debido a las condiciones físicas de la anciana, aunque el robo ocurrió hace un mes. Una vecina dio la voz de alarma al escuchar ruidos y encontrar a la anciana tendida en el rellano del bloque con lesiones.

La mujer fue asaltada por un individuo que utilizó el mismo ‘modus operandi’, empujándola y arrancándole una pulsera de la mano derecha. También le sustrajo un collar. Las joyas robadas estaban compuestas de oro, esmeraldas y brillantes, según detalla el documento policial. Estos incidentes destacan la vulnerabilidad de las personas mayores en la zona y la necesidad de medidas de seguridad adicionales para proteger a los residentes de Ciudad Lineal.

+ en
.
Fondo newsletter