«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la policía valora la posibilidad de que se trate de un rito de iniciación

Miembros de una banda latina graban con un cuchillo dos letras en la pierna de un menor de 11 años en Ciudad Lineal

Policía Nacional. Foto Europa Press

Una banda latina atacó el pasado sábado 29 de junio por la tarde a un niño de 11 años que había salido a tirar la basura con un amigo en la intersección de la calle de Luis Campos con la de Valle Guerra, cerca de Hermanos García Noblejas (Ciudad Lineal, Madrid).

El menor fue atacado por cuatro jóvenes de unos 16 años que, con una cuchilla, le grabaron dos letras en el muslo, según detalla Abc.

La víctima describió a los agresores como jóvenes que vestían ropas anchas, gorras negras y grises con la inscripción NY, pantalones bajos y que hablaban con acento iberoamericano. El menor, nacido en Madrid, es de padres peruanos.

Durante el ataque, dos de los pandilleros le agarraron por los brazos y le llevaron a una zona apartada en la calle de Valle Guerra. Uno de ellos sacó una cuchilla y le dijo: «No te va a pasar nada grave si no dices nada». Luego le rajaron las letras J y E en la cara anterior del muslo derecho. Las heridas tienen unas dimensiones de 2,5 por 3 centímetros, detalla el citado diario.

Después, los atacantes le hicieron una foto con un teléfono móvil y lo abandonaron en el lugar. Su amigo no fue testigo del ataque. Los padres del niño lo llevaron a un centro de salud donde fue atendido y se le expidió un parte de lesiones. La madre presentó la denuncia en la comisaría de San Blas-Canillejas la madrugada del 2 de julio, martes.

La Policía Nacional está investigando el caso y considera la posibilidad de que se trate de un rito de iniciación de bandas latinas, dado que los atacantes también eran muy jóvenes.

+ en
.
Fondo newsletter