«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Indignación por la bandera republicana del Ayuntamiento de Ahora Madrid

Un concejal de Manuela Carmena cede el salón de plenos del Retiro para un acto en favor de la República en el que se lucieron tres tricolores y participaron Sánchez Mato y Valiente.

La bandera de España que preside el Salón de Plenos del la Junta de Retiro de Madrid fue retirada este sábado en un acto en favor de la República y sustituida por la tricolor, según publica el diario ABC.
El concejal-presidente del distrito, Nacho Murgui, fue quien cedió el espacio para este acto, titulado ‘Perspectivas republicanas: desde Europa a los ayuntamientos’, que tuvo lugar de 11 a 19 horas.
Lo organizaron Izquierda Republicana y el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, formado por Podemos, Izquierda Unida y EH Bildu, entre otras formaciones.
Informa de que participaron el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato y el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, y de que entre los asistentes estaban el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Joan Tardà, y el exdiputado del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñaki Anasagasti.
Desde Ciudadanos han censurado el uso de los locales públicos al servicio de la ideología de los concejales del gobierno de Ahora Madrid. Han declarado al citado diario que con el conflicto catalán, cambiar una bandera constitucional por una preconstitucional es, cuando menos, “inadecuado y provocativo”. Cs pide a los ediles de la marca blanca de Podemos que no estén en una situación de confrontación constante.
El PP llevará a cabo una iniciativa para evitar que se vuelvan a amparar actos de este tipo en dependencias municipales, y desde Cs pedirán a Ahora Madrid que explique si el salón de plenos fue cedido o alquilado, que informe de qué asociaciones o personas lo han solicitado y por qué se ha permitido la celebración de tal acto.
Ambas formaciones denuncian también que el edil de Ahora Madrid en el distrito de Retiro “está más preocupado en dar subvenciones a colectivos afines desde su área de Gobierno que en preocuparse por los problemas de los vecinos”.
VOX espera que la Abogacía del Estado o la Fiscalía General del Estado “actúen inmediatamente”. “De lo contrario actuaremos nosotros, una vez más”, ha publicado en Twitter Santiago Abascal.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Mofas en las redes sobre la nueva ‘carmenada liberticida’ navideña

Policías de Madrid acusan a Carmena de hacer ‘rehenes’ a los agentes del chat

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter