«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ahora Madrid se alinea con los independentistas: 'Son presos políticos'

Mauricio Valiente expulsa a un vocal de C’s que le exigía que reprendiese a un miembro de Ahora Madrid por llamar ‘presos políticos’ a los separatistas encarcelados.

PP y C’s han abandonado este martes el Pleno de Chamartín en protesta por «la actitud de rodillo» del concejal presidente, Mauricio Valiente, que ha expulsado a un vocal de C’s que le exigía que reprendiese a un miembro de Ahora Madrid por llamar ‘presos políticos’ a los separatistas encarcelados.
Ha ocurrido durante el debate de la proposición del PP de que se haga una «lectura continuada de la Constitución después de que el Gobierno de la podemita Manuela Carmena «ignorase» el acuerdo para hacer un pleno sobre la fiesta nacional y engalanar la ciudad.
El vocal de Ahora Madrid Rubén García ha insinuado que en España hay presos políticos, ante lo que Alberto Pérez de Vargas, de Ciudadanos, ha reclamado a Mauricio Valiente que le pidiera que retirara ese calificativo de «presos políticos», y ha hecho hincapié en que en España no los hay, a diferencia de Venezuela.
Desde Ahora Madrid han recriminado al PP y a C’s que no hayan dejado a Rubén García continuar con su intervención y Valiente ha expulsado al vocal de Ciudadanos alegando que ha interrumpido a gritos al vocal de Ahora Madrid.
Entonces, los representantes del PP y de C’s han abandonado el pleno. La portavoz de C’s, Begoña Villacís, ha denunciado los hechos en Twitter:


El PP ha publicado esto:


 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras,infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter