Al menos 40 inmigrantes ilegales han llegado en tres pateras en los últimos días a aguas de la provincia de Alicante tras el aliento de PP y PSOE del efecto llamada. En concreto, a las costas de Santa Pola, El Campello y Calpe.
Este lunes por la mañana, la organización humanitaria ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE AHI) tras localizarse una patera en Santa Pola, cuyos integrantes han sido trasladados al Puerto de Alicante.
Los efectivos de Cruz Roja han atendido a un total de 16 inmigrantes, de las que uno es menor de edad. Esta atención se suma a las realizadas este fin de semana con la llegada de dos pateras. El sábado se localizó una embarcación precaria en la costa de Calpe con once.
La atención se inició el sábado sobre las 19.00 horas y finalizó el domingo a las 3.00 horas. El equipo de Cruz Roja les facilitó once kits de alimentos, higiene, ropa y calzado.
Por su parte, el domingo localizaron una patera en El Campello, en la cala Morro Blanc, con trece inmigrantes, todos ellos varones.