'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El principal sospechoso de la muerte de Laínez dejó parapléjico a un agente

El detenido, Rodrigo Andrés Lanza Huidobro, de nacionalidad chilena, fue condenado a cinco años de cárcel por dejar en estado vegetativo a un agente en 2006.

El hombre de 33 años que ha sido detenido este martes en Zaragoza acusado de un delito de homicidio fue condenado a cinco años de cárcel por arrojar una piedra a un agente durante un desalojo okupa en Barcelona en 2006.
Los sucesos por los que fue condenado tuvieron lugar durante una pelea tras una fiesta okupa.
Entonces, el detenido ahora en Zaragoza, Rodrigo Andrés Lanza Huidobro, de nacionalidad chilena, arrojó una piedra que dejó al agente en estado vegetativo. Por ello fue condenado por el Tribunal Supremo a cinco años de prisión.
El individuo fue puesto en libertad tras haber cumplido dos años de prisión por un delito del que se declaró inocente.
Fuentes policiales han confirmado a La Gaceta que los arrestados están muy vinculados con el entorno antisistema de Zaragoza. Concretamente con una casa ‘okupa’ de la capital aragonesa conocida por su conflictividad.
El arrestado ha reconocido a la Policía que sólo pegó un puñetazo a la víctima. Los investigadores están intentado comprobar si el atacante agredió a Laínez con un objeto contundente.
La Policía Nacional también ha identificado y tomado declaración a un acompañante de del detenido y se le imputa omisión del deber de socorro.
Fuentes policiales han informado de que dicha persona, cuya identidad no ha sido revelada, ha prestado declaración en comisaría la tarde de este martes, tras lo cual ha quedado en libertad a la espera de la citación de la Justicia.
La Policía le imputa, no obstante, omisión del deber de socorro, ya que, según la investigación policial, estaba con el acusado de homicidio en el momento en que se produjo la agresión a Laínez, pero no participó en la misma.
Estas son imágenes del acusado de homicidio:

Un ataque por la espalda

Víctor Laínez estaba en muerte cerebral desde el pasado 8 de diciembre a causa de una brutal agresión sufrida por parte de dos supuestos agresores que le atacaron por portar la bandera de España. La tarde de este martes se confirmaba que la víctima finalmente ha fallecido.
Según relatan los testigos, los dos jóvenes comenzaron a increpar a la víctima, un antiguo caballero legionario natural de Tarrasa (Barcelona) pero que vivía desde hace años en Zaragoza, por llevar unos tirantes con la bandera de España. Los tres se habían encontrado en una discoteca de la zona de fiesta y comenzaron a increparle llamándole ‘facha’.
Cuando Víctor abandonó el local, los jóvenes corrieron tras él y uno de ellos le golpeó con la barra de hierro. El hombre no tuvo posibilidad de defensa, pues el ataque fue por la espalda y cuando intentó defenderse ya había caído desplomado al suelo. Tendido en el asfalto fue víctima de una despiadada golpiza a merced de sus agresores.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España

El principal sospechoso de la muerte de Laínez dejó parapléjico a un agente

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter