'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España

Se confirma la muerte de Víctor Laínez. Dos jóvenes le golpearon con una barra de hierro en la cabeza a la salida de un bar. Uno de ellos ya ha sido detenido.


Víctor Laínez. ha muerto. Estaba en muerte cerebral desde el pasado 8 de diciembre a causa de una brutal agresión sufrida por parte de dos supuestos agresores que le atacaron por portar la bandera de España.
 


Según relatan los testigos, los dos jóvenes comenzaron a increpar a la víctima, un antiguo caballero legionario natural de Tarrasa (Barcelona) pero que vivía desde hace años en Zaragoza, por llevar unos tirantes con la bandera de España. Los tres se habían encontrado en una discoteca de la zona de fiesta y comenzaron a increparle llamándole ‘facha’.
 


Cuando Víctor abandonó el local, los jóvenes corrieron tras él y uno de ellos le golpeó con la barra de hierro. El hombre no tuvo posibilidad de defensa, pues el ataque fue por la espalda y cuando intentó defenderse ya había caído desplomado al suelo. Tendido en el asfalto fue víctima de una despiadada golpiza a merced de sus agresores.
 


Según El Heraldo, Víctor ingresó en el hospital Miguel Servet con un severo traumatismo craneoencefálico. Un amigo de la víctima ha explicado que «los servicios de emergencia trataron de reanimarlo, pero no pudieron hacer nada por él».
 


La Policía ha abierto una investigación, de la que se ha hecho cargo la Brigada de Información de la Jefatura Superior dado que los autores parecen ser radicales de izquierdas. Por el momento hay una persona detenida, pero se desconoce si se trata del autor del golpe con la barra de hierro o del joven que después agredió a Víctor en el suelo.
«Hay que tener mucha maldad y muchos perjuicios ideológicos para matar a alguien por llevar una bandera de España», aseguraron los amigos al periódico maño.
Las redes sociales han mostrado su repulsa por la inhumana agresión contra Víctor, un exlegionario cuyo único delito era portar la bandera de España en sus tirantes.


 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

El principal sospechoso de la muerte de Laínez dejó parapléjico a un agente

Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter