«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
albares recordará la posición de españa en el conflicto

Albares comparecerá el 5 de diciembre por la guerra entre Israel y Hamás

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Europa Press.

El Congreso ha fijado para el martes 5 de diciembre la comparecencia en el Pleno del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para explicar la postura del Gobierno sobre la guerra abierta entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Fraja de Gaza.

De esta forma, Albares atiende la solicitud registrada a principios de octubre por el PP, que reclamaba su presencia en sede parlamentaria para que detallase «el ataque terrorista que ha sufrido Israel, la situación en la que se encuentran los españoles en la región, las líneas de acción que tomará el Gobierno y cómo afecta a nuestra política exterior este conflicto».

En su día, el propio ministro aseguró que no tenía «ningún inconveniente» en comparecer en la Cámara Baja para dar cuenta de la situación sobre el terreno. También va a explicar la posición de España al respecto, pese a recalcar que ésta es «conocida y pública».

De hecho, el propio Albares confirmó que ya había tenido una ronda de contactos con los portavoces de los grupos parlamentarios nada más reactivarse el conflicto en Oriente Próximo para informarles de la situación, siendo la portavoz del PP, Cuca Gamarra, la primera con la que habló.

+ en
.
Fondo newsletter