«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Albert Castillón se querella contra los Mossos tras descubrir que le espiaron

El periodista Albert Castillón ha presentado este jueves una querella contra los Mossos d’Esquadra por haber sido blanco de una supuesta trama de espionaje del cuerpo autonómico.

Castillón se querella contra los funcionarios de los Mossos que hayan realizado los supuestos seguimientos y elaborado los informes relativos al supuesto espionaje, así como contra los funcionarios que dieran las órdenes a los agentes.
La querella ha sido interpuesta por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, malversación, revelación de secretos y obstrucción a la justicia.
El Periódico de Cataluña ha publicado este jueves que la Policía Nacional ha enviado un informe a la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, en el que concluye que varios políticos, personajes públicos y asociaciones habrían sido objeto de ‘’un servicio ilegal de espionaje’’.
Todas las personas que aparecen en el documento policial y que habrían sido objeto de seguimiento defienden ideas contrarias al independentismo. La organización de este ‘servicio ilegal de espionaje’ habría sido encargado por la Generalitat a algunos agentes de los Mossos d’Esquadra.
«El departamento de espionaje ilegal puso en marcha una serie de acciones con miembros de ese cuerpo para realizar tareas de vigilancias, seguimientos, así como grabaciones de conversaciones y toma de fotografías, de personas del ámbito político, periodístico, empresarial y social, que pudieran ser una amenaza para el proceso soberanista que estaba poniendo en marcha la Generalitat de Catalunya», reza el informe policial remitido a la juez.
Entre los objetivos, además del periodista, aparecen Albert Rivera, Soraya Sáenz de Santamaría, Jorge Moragas, los diputados de Ciudadanos Carlos Carrizosa, Susana Beltrán y Sergio Santamaría; el exministro Jorge Fernández Díaz o el presidente de Sociedad Civil Catalana, Mariano Gomá.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

El separatismo creará una asamblea republicana paralela en Bruselas

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter