«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Albiol promete un hachazo del 60% a los 'chiringuitos separatistas'

 «La imagen de ridículo se traslada al corazón de Europa», lamenta el candidato del PP, que ha llamado a poner punto y final a esto.

El candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha acusado al independentismo de trasladar la imagen de división y «ridículo» de la política catalana al corazón de Europa, con una manifestación que, en su opinión, «tiene un punto de fanatismo».
El líder popular ha afirmado que miles de catalanes se han trasladado hasta la capital de Europa «empujados por el presidente más nefasto que ha tenido la historia de Cataluña«, para defender a «un señor que ha intentado llevar a cabo un golpe al Estado», y que hoy se va a vivir allí «un espectáculo de lo más esperpéntico».
Albiol ha descrito esta manifestación como «una peregrinación de personas que siguen casi religiosamente a Puigdemont» y ha expresado su preocupación por la «triste y lamentable» imagen que va a proyectar la política catalana.

Hachazo a los organismos públicos

Albiol ha planteado este jueves reducir hasta un 60 % los cerca de 400 organismos y sociedades que tiene la Generalitat y que ve como meros «chiringuitos del independentismo».
Albiol, que ha visitado el mercado semanal del barrio de Sant Cosme de El Prat (Barcelona), ha explicado que el PPC tiene cuantificadas 391 empresas públicas dependientes de la Generalitat, la mayoría de las cuales «no sirven absolutamente para nada, sólo para pagar nóminas de quienes se dedican a hablar mal de España en todos los territorios».
El líder del PPC quiere «dar ejemplo al conjunto de los ciudadanos» y propone que en los próximos meses se reduzca hasta en un 60 % la cifra de organismos públicos «que no sirven para nada provechoso», bien sea cerrándolos o fusionándolos.
De la misma manera, el candidato popular ha defendido la necesidad de reducir en la misma proporción la cifra de cargos de confianza y de dirección de la Generalitat, ya que buena parte de ellos tienen como única misión, ha dicho, «dar asesoramiento o apoyo nada justificado a dirigentes de ERC o el PDeCAT».
Ha puesto como ejemplo a Elsa Artadi, alto cargo del Govern y directora de la campaña electoral de Carles Puigdemont (Junts per Catalunya) desde Bruselas.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Puigdemont y el separatismo se manifiestan ante el portazo de Bruselas

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter