«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Uno de los principales encargados de estos viajes era el hermano de Koldo García

Aldama asegura que el exministro Ábalos oculta su fortuna en Republica Dominicana, donde figuran 39 vuelos del Falcon sin justificar

Pedro Sánchez instantes antes de subir al Falcon. Redes Sociales

El empresario Víctor de Aldama ha revelado ante la Audiencia Nacional que entregaba regularmente dinero en efectivo al exministro José Luis Ábalos en su despacho del Ministerio de Transportes. Según sus declaraciones, parte de estas transacciones implicaban sumas considerables en billetes, a petición expresa del propio Ábalos.

Aldama también aseguró que el exministro Ábalos habría ocultado una fortuna en la República Dominicana, utilizando intermediarios para trasladar el dinero. Uno de los principales encargados de estos viajes era Joseba, hermano de Koldo García, quien, según Aldama, realizaba desplazamientos frecuentes al país caribeño para recoger el efectivo.

En su testimonio, el empresario relató un episodio en el que Ábalos le habría solicitado dos millones de euros, parte de los cuales fueron entregados en billetes. Estas revelaciones refuerzan las sospechas de una trama más amplia en torno al uso de fondos irregulares por parte de figuras cercanas al Gobierno.

39 vuelos del Falcon a Dominicana

El Gobierno continúa sin ofrecer información detallada sobre los viajes realizados en aviones oficiales como el Falcon y el Airbus por el presidente Pedro Sánchez y sus ministros. A pesar de los requerimientos de Transparencia y las resoluciones de la Audiencia Nacional, el Ejecutivo ha evitado proporcionar datos concretos sobre los destinos, los ocupantes y los motivos de los desplazamientos. Incluso en el Congreso de los Diputados, las preguntas al respecto han sido respondidas con evasivas.

Desde marzo de 2021, se han contabilizado al menos 39 aterrizajes de aeronaves oficiales en República Dominicana, un dato que contrasta significativamente con lo admitido por el Gobierno. Aunque en algunos casos el país se utiliza como escala técnica, se ha documentado que las aeronaves y sus pasajeros permanecen en la isla durante horas, muchas veces sin que existan registros aduaneros claros.

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