'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Guerra rechaza la presidencia de honor de la Fundación Pablo Iglesias

El exvicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra ha rechazado ocupar la presidencia de honor de la Fundación Pablo Iglesias, tras la anunciada renovación de su patronato, que se materializará el próximo lunes.

Fuentes del entorno de Alfonso Guerra han informado a Efe de que el presidente de la Fundación Pablo Iglesias desde el año 2007 no ha aceptado la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien se ha entrevistado este jueves, para que pase a ocupar la presidencia de honor.
Guerra, que apoyó a Susana Díaz en las primarias del PSOE, ha sido relevado por Sánchez y será sustituido por José Félix Tezanos al frente de la presidencia del patronato de esta fundación dedicada a la difusión del pensamiento político socialista.
Tezanos, quien apoyó a Pedro Sánchez en las primarias socialistas, es secretario de Área de Estudios y Programas del PSOE, así como director de la Fundación Sistema, que edita la revista Temas, cuyo consejo de redacción preside también Alfonso Guerra.
El histórico dirigente socialista ha sido uno de los más destacados apoyos de Susana Díaz durante el proceso de primarias, y las mismas fuentes han confirmado que acudirá este fin de semana al Congreso Regional del PSOE andaluz, cuyo acto de clausura contará el domingo con la intervención de Pedro Sánchez, aunque Guerra asistirá, previsiblemente, el sábado.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter