Ā«Si perdemos la libertad de expresar nuestras ideas terminaremos como el PaĆs Vasco, donde se mataba al que no simpatizaba con ETAĀ», ha advertido la vĆctima.
Millones de españoles han colocado en los últimos meses enseñas nacionales en sus balcones por la unidad de España y en solidaridad con los catalanes que no comparten el delirio separatista y que estÔn siendo señalados e incluso amenazados. Los intolerantes consideran una «provocación» que haya españoles orgullosos de serlo, y las amenazas ya se extienden por todo el territorio.
La Ćŗltima muestra de este odio, compartido a travĆ©s de un vĆdeo las redes sociales, ha tenido lugar en Vigo (Galicia).
En Galicia tambiƩn hay revolucionarios de las sonrisas que amenazan e insultan por poner una bandera de EspaƱa. Ya solo les falta intentar quemar la casa para ser como los catalanes. pic.twitter.com/E9MnPlnKEu
ā Mi otro yo 🇪🇸 (@Miotroyo2parte) 3 de diciembre de 2017
«Facha, quita la bandera. Primer aviso». Este fue el mensaje -en gallego- que se encontró Pablo Correa, vecino de la ciudad, en la puerta de su casa. «Yo no quiero protagonismo, pero si hay que dar la cara hay que darla. Este problema lo tiene media España. En Vigo estamos padeciendo el mismo problema que tienen los catalanes, aquà nadie es libre», dice antes de reconocer que siempre ha llevado la bandera de España en el coche.
Ā«Yo respeto la del Nunca Mais, la de la estrellita… La gente no pone la bandera (de EspaƱa) por miedo, si perdemos la libertad de expresar nuestras ideas terminaremos como el PaĆs Vasco, donde se mataba al que no simpatizaba con ETA, y eso no lo quiero en GaliciaĀ», aƱade.
‘El separatismo y la hispanofobia van ganando terreno cada dĆa’
Las redes sociales tambiĆ©n han condenado el ataque. Ā«No es CataluƱa, es Galicia, donde el separatismo y la hispanofobia van ganando terreno cada dĆa gracias a que desde las instituciones autonómicas se fomenta la diferenciación con EspaƱaĀ», recordaba un usuario.
Incendian la casa de una familia en Barcelona por colgar la bandera de EspaƱa
El pasado fin de semana, vÔndalos atacaron con un cóctel molotov en Balsareny (Barcelona) la vivienda de una familia por el mismo motivo, por el simple hecho de poner la bandera de España en el balcón. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostró su solidaridad con los afectados y aseguró que enseñar una bandera, en este caso la española, es un «derecho constitucional». AdemÔs ofreció la ayuda de la Delegación del Gobierno a la familia.
Los individuos intentaron quemarlos estando ellos dentro. Fueron los ladridos del perro, según el entorno familiar, los que les alertaron del fuego, que dañó el recibidor del edificio. Efectivos de los bomberos tuvieron que acudir a sofocarlo y por suerte no hubo heridos.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tĆŗ han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra lĆnea editorial, a contracorriente de la ideologĆa dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de EspaƱa y la identidad de Europa. No es fĆ”cil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mĆ”s poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquĆ.
Leer mĆ”s…
Incendian la casa de una familia en Barcelona por colgar la bandera de EspaƱa