«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Amenazan a un español valiente en Vigo: 'Facha, quita la bandera'

«Si perdemos la libertad de expresar nuestras ideas terminaremos como el País Vasco, donde se mataba al que no simpatizaba con ETA», ha advertido la víctima.

Millones de españoles han colocado en los últimos meses enseñas nacionales en sus balcones por la unidad de España y en solidaridad con los catalanes que no comparten el delirio separatista y que están siendo señalados e incluso amenazados. Los intolerantes consideran una «provocación» que haya españoles orgullosos de serlo, y las amenazas ya se extienden por todo el territorio.
La última muestra de este odio, compartido a través de un vídeo las redes sociales, ha tenido lugar en Vigo (Galicia).


«Facha, quita la bandera. Primer aviso». Este fue el mensaje -en gallego- que se encontró Pablo Correa, vecino de la ciudad, en la puerta de su casa. «Yo no quiero protagonismo, pero si hay que dar la cara hay que darla. Este problema lo tiene media España. En Vigo estamos padeciendo el mismo problema que tienen los catalanes, aquí nadie es libre», dice antes de reconocer que siempre ha llevado la bandera de España en el coche.
«Yo respeto la del Nunca Mais, la de la estrellita… La gente no pone la bandera (de España) por miedo, si perdemos la libertad de expresar nuestras ideas terminaremos como el País Vasco, donde se mataba al que no simpatizaba con ETA, y eso no lo quiero en Galicia», añade.

‘El separatismo y la hispanofobia van ganando terreno cada día’

Las redes sociales también han condenado el ataque. «No es Cataluña, es Galicia, donde el separatismo y la hispanofobia van ganando terreno cada día gracias a que desde las instituciones autonómicas se fomenta la diferenciación con España», recordaba un usuario.

Incendian la casa de una familia en Barcelona por colgar la bandera de España

El pasado fin de semana, vándalos atacaron con un cóctel molotov en Balsareny (Barcelona) la vivienda de una familia por el mismo motivo, por el simple hecho de poner la bandera de España en el balcón. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostró su solidaridad con los afectados y aseguró que enseñar una bandera, en este caso la española, es un «derecho constitucional». Además ofreció la ayuda de la Delegación del Gobierno a la familia.
Los individuos intentaron quemarlos estando ellos dentro. Fueron los ladridos del perro, según el entorno familiar, los que les alertaron del fuego, que dañó el recibidor del edificio. Efectivos de los bomberos tuvieron que acudir a sofocarlo y por suerte no hubo heridos.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Incendian la casa de una familia en Barcelona por colgar la bandera de España

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter