«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Incendian la casa de una familia en Barcelona por colgar la bandera de España

«Intentaron quemar su vivienda con ellos dentro», ha dicho el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, han denunciado este sábado en un mitin en Mataró el ataque en la madrugada del viernes al sábado a una familia con un cóctel molotov en Balsareny (Barcelona) por poner la bandera de España en el balcón. 

Albiol ha dirigido unas «palabras de recuerdo» hacia los inquilinos de este domicilio, que «han cometido el delito de tener la bandera española colgada en el balcón», ha dicho, lo que ha provocado «que hayan intentado incendiar» la vivienda estando «ellos dentro».

Por su parte, Rajoy ha asegurado que enseñar una bandera, en este caso la española, es un «derecho constitucional», y por ello ha mostrado su «solidaridad» con la familia en cuestión. Fuentes de la formación han calificado el suceso de esta madrugada de «atentado».  Además, ha ofrecido la ayuda de la Delegación del Gobierno. «Emotiva conversación con Cristina, una mujer con una gran fortaleza. Su familia en Balsareny ha sufrido un terrible golpe, han intentado quemar su vivienda por tener colgada una bandera de España en su balcón. Nos tienen a su disposición para lo que necesiten«, ha escrito Rajoy en su cuenta personal de Twitter.
La familia, con niños pequeños, dormía cuando ocurrieron los hechos, según testimonios del entorno familiar.

Fueron los ladridos del perro los que les alertaron del fuego, que dañó el recibidor del edificio. Efectivos de los bomberos tuvieron que acudir a sofocarlo. No hubo heridos.

Las citadas fuentes han afirmado que «en Cataluña, sobre todo en poblaciones pequeñas donde hay mayoría independentista, ser y sentirse español ya no sólo está mal visto, sino que también es peligroso«.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Niños en una escuela de Barcelona gritan ‘libertad, presos políticos’
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter