'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La ANC pone en marcha un ayuno de una semana por Junqueras

Podrán tomar parte en la protesta personas de entre 18 y 75 años que se hayan sometido a una revisión médica.


La ANC ha puesto en marcha un ayuno en solidaridad con los golpistas presos en el que participan 14 activistas desde el pasado lunes en el convento de los Capuchinos de Sarrià (Barcelona), aunque la entidad organizadora prevé extender esta iniciativa a otros municipios de Cataluña.
Los voluntarios que así lo deseen pueden participar en el ayuno durante un mínimo de dos días y un máximo de siete, y podrán tomar parte en la protesta personas de entre 18 y 75 años que se hayan sometido a una revisión médica. Sólo tomarán agua.
La ANC ha explicado en un comunicado que la acción tiene por objetivo «denunciar la represión política del Estado español, que ha convertido en rehenes» a los secesionistas encarcelados y que «mantiene en el exilio» a Carles Puigdemont y los exconsellers Meritxell Serret, Clara Ponsatí, Toni Comín y Lluís Puig, y a la exdiputada de la CUP Anna Gabriel. La entidad ha expuesto que el ayuno se realiza «por solidaridad, por dignidad y como denuncia», ya que «ningún sistema político que se denomine democrático puede usar la persecución político-judicial».
Los 14 activistas recibirán este jueves la visita de familiares de los presos y se sumará al ayuno el profesor balear Jaume Sastre, que hizo 40 días de huelga de hambre en 2014 como muestra de rechazo a las políticas educativas del expresidente balear José Manuel Bauzá. La ANC ha elegido celebrar este ayuno en el convento de los Capuchinos, el mismo lugar en el que se celebró una asamblea de militantes antifranquistas en 1966.
A la iniciativa se han sumado una serie de entidades y organizaciones sociales entre las que se encuentran Òmnium Cultural, la Asociación Catalana por los Derechos Civiles -formada por los familiares de los presos separatistas-, el CIEMEN y varias plataformas a favor del derecho a decidir, entre otras. Previamente, la ANC y Òmnium Cultural de Cornellà de Llobregat (Barcelona) impulsaron un ayuno durante 40 días de los meses de noviembre y diciembre que finalizó un día antes de las elecciones del 21D y en el que participaron unos 60 voluntarios.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
El PSC asume y hace suya la tesis separatista sobre presos e inmersión

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter