«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Antecedentes por robo, el currículum de los participantes en la cabalgata

A lo largo del recorrido se distribuirán unos 1.000 agentes que controlarán el paso de los asistentes.


El 5% de las 500 personas que participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid este viernes tiene antecedentes policiales por hurtos, robos con fuerza o temas relacionados con las drogas, delitos -o supuestos- que les permiten formar parte del espectáculo.

Según publica el diario ABC, la Policía ha chequeado a los que formarán parte del espectáculo con el fin de que no se cuele ningún individuo sospechoso, visto que España se encuentra en alerta 4 por riesgo de atentado terrorista.
Además, la Policía Municipal está comprobando todos los papeles de los vehículos que formarán parte del cortejo y la identidad de los conductores.
Cabe señalar que la cabalgata de Reyes contará con un despliegue especial de agentes de Policía. Se distribuirán unos 1.000 agentes que controlarán el paso de los asistentes. Este año se reforzará la seguridad con cámaras de tráfico y por vez primera se prohibirá la circulación de vehículos, excepto turismos, en el perímetro de la cabalgata entre las cinco de la tarde y las diez de la noche, lo que supone que se restringe no solo a camiones como el año pasado sino también para furgonetas.
A estos dispositivos se suman los elementos pasivos de seguridad como maceteros y bolardos instalados en calles de gran afluencia de peatones, y, en general, y la presencia policial más activa en las calles con un incremento de patrullas. Se trata de evitar atentados como el cometido por yihadistas en las Ramblas de Barcelona el pasado mes de agosto.

El desarrollo de la cabalgata obligará a cortar parte del paseo de la Castellana, el del Prado y Recoletos, por lo que el Consistorio recomienda a los asistentes que opten por el transporte público.
Leer más…

La cabalgata de Gordillo: reinas magas, bandera palestina y lazo amarillo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter