La ministra de Justicia asegura que la prisión permanente es «inhumana» y «vulnera derechos fundamentales».
Antonio del Castillo, padre de Marta, ha respondido a través de Twitter a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que este martes tachó de «inhumana» la prisión permanente revisable (PPR).
Lo ha hecho compartiendo un comentario en el que se señala que «inhumanos» son los casos de la propia Marta, Diana Quer, Mari Luz Cortés o Sandra Palo, entre otros.
En la misma línea, Juan Carlos Quer ha reiterado en una entrevista en La Sexta que quiere que se aplique la prisión permanente «para que nadie se enfrente» a lo que ha vivido y ha pedido sensibilidad a la clase política con estos casos porque no busca venganza, sino justicia.
En la Sesión de Control, y preguntada por la senadora del PP Esther Muñoz sobre la derogación de la Prisión Permanente Revisable (PPR), la ministra de Justicia, Dolores Delgado, dejó claro que la intención de su gobierno es, efectivamente, derogar esta norma aprobada por el Gobierno de mayoría absoluta de Mariano Rajoy. Para Delgado, la PPR es una pena que vulnera derechos fundamentales y, por tanto, debe ser eliminada.
Vídeo ministra:
— Rosa Cuervas-Mons (@RosaCuervasMons) 19 de junio de 2018
En su turno de réplica, la senadora popular recordó que la PPR ha servido para encarcelar, por ejemplo, al conocido como parricida de Moraña, que asesinó a sus hijas con una sierra radial, y Delgado, sorprendentemente, aseguró que su partido se sitúa al lado de las víctimas. ¿Cómo? Según la ministra, velando por el cumplimiento íntegro de las penas que supondrían “más años” que los de la prisión permanente revisable.