«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL AGRESOR NO ES IMPUTABLE AL TENER 13 AÑOS

Apuñalan a un menor «trinitario» en Puente de Vallecas en el marco de la batalla entre bandas latinas violentas en Madrid

Coche de la Policía Municipal de Madrid. Europa Press
Vehículo de la Policía Municipal de Madrid. Europa Press

Un joven de 13 años hirió el pasado lunes con un cuchillo en la cabeza en la salida de un instituto del madrileño distrito de Puente de Vallecas a un chico de 16 años porque este le hizo un gesto típico de una banda latina violenta.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 14.00h a la salida del IES Vallecas I, en la calle Payaso Fofó, donde se produjo una discusión entre los dos menores. Pero fue a la salida del centro cuando el mayor hizo un gesto de los Trinitarios al otro menor, que reaccionó sacando una navaja o cuchillo, que aún no ha sido encontrado, en la frente, provocándole una herida.

Ambos salieron corriendo pero la Policía Municipal que llegó a la lugar localizó al agresor en un parque. Al tener 13 años y, por tanto, ser una persona inimputable, fue trasladado a su domicilio con su madre, que señaló que no era la primera vez que protagonizaba peleas. Reconoció a los agentes que pertenecía a la banda de los Ñetas y que le hizo un gesto ofensivo de la banda rival.

La víctima, que pertenecería a los Trinitarios, fue derivada para asistencia médica al Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Su estado no es grave. La Policía Municipal enviará las diligencias del caso a la Fiscalía de Menores.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter