El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha afirmado este lunes que el expresidente catalán Carles Puigdemont «debería estar incluido» en una eventual ley de amnistía, y cree que la presidenta de Junts, Laura Borràs, no podrá beneficiarse de ella.
Lo ha dicho en una entrevista de TV3, en la que ha asegurado que dicha ley debería «cubrir a todas las personas represaliadas«, lo que incluye a Puigdemont, según él.
«Será un placer recibirle en el Palau de la Generalitat, tal como hemos hecho con los presos políticos cuando han sido liberados», ha añadido Aragonés.
Preguntado por si Borrás podría incluirse en esta amnistía por su condena por prevaricación y falsedad documental cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), ha diferenciado el caso de la expresidenta del Parlament del de Puigdemont.
«La amnistía no incluye personas, incluye hechos. Y el caso de Borrás no tiene nada que ver con el 1-O«, ha sostenido, aunque sí ha asegurado que la líder de Junts fue espiada con Pegasus.