Responde a los contertulios que en una falta de cordialidad sin precedentes han hablado en gallego cuando varios de sus interlocutores no conocen esa lengua.
El presidente del Grupo Intereconomía y editor de La Gaceta, Julio Ariza, ha puesto en evidencia la «buena educación» del separatismo gallego en el programa Sesión Abierta de Telemiño, una televisión local de Orense.
Ariza ha respondido a los contertulios que en una falta de cordialidad sin precedentes han hablado en gallego cuando varios de sus interlocutores no conocen esa lengua.
«Cuando llegué a Barcelona con 23 años no hablaba catalán, hablaba en español y cuando alguien detectaba que no hablaba en catalán me respondían en español. Lo agradecía. Me parecía un síntoma de civilización. Tras la ley de normalización lingüística hubo un cambio, les hablaba en español y me contestaban en catalán. Preferían distanciarse. En este caso primaba la reivindicación sobre el afecto, la cordialidad. Fui diputado en el Parlament por el PP durante siete años. Siempre hablé en catalán, pero una vez lo hice en español. Se levantaron 40 o 50 diputados a insultarme y llamarme fascista, y fui portada de La Vanguardia. Ustedes ya están en la segunda fase», ha dicho.
Leer más…
Regreso a los ‘tamemes’