«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA PRESIDENTA DEL CONGRESO HA COMPARECIDO SIN ACLARAR NI UNA DE LAS ACUSACIONES QUE PESAN CONTRA SU GOBIERNO

Armengol se niega a dimitir y afirma que es el PP quien debe dar explicaciones por el caso Koldo

Armengol, visiblemente nerviosa, ha defendido su gestión y su buen nombre y se ha referido al PP para decir que no todo vale en política
Armengol, visiblemente nerviosa, ha defendido su gestión y su buen nombre y se ha referido al PP para decir que no todo vale en política

La presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, ha comparecido este martes para, supuestamente, explicar la relación de su Gobierno cuando presidía Baleares con la trama Koldo. Sin embargo, Armengol sólo ha afirmado que no recibió «órdenes» ni «presiones» de la red del exasesor de José Luis Ábalos para comprar mascarillas ni para no reclamar la devolución de parte del material, aunque no ha aclarado quién del Ministerio de Fomento les aconsejó contratar esa empresa. También ha afirmado que se niega a dimitir y que es el PP, quien además de VOX pide su dimisión, el que debe dar explicaciones por el caso Koldo porque este mencionó en una conversación a Miguel Tellado, aunque la UCO descarta absolutamente su participación.

Armengol, visiblemente nerviosa, ha defendido su gestión y su buen nombre deplorando toda corrupción, y ha avisado al PP de que «no todo vale en política» y que debe explicar qué ha pasado con esa reclamación que su Govern formalizó en julio de 2023.

Durante la comparecencia, la presidenta de la Cámara Baja, ha señalado que en esos primeros meses de pandemia su gobierno recibía muchos nombres de empresas de distintas personas recomendando con quién contratar y que todo eso se enviaba a los técnicos del Servicio Balear de Salud para que revisaran precios y materiales y decidieran si contrataban o no.

Según ha explicado, una de las cosas por las que entró en política fue por luchar contra la corrupción, que es algo que le «repugna» y que detesta «profundamente». «Por eso, no dejaré que mancillen mi nombre y no dejaré que mezclen mi nombre y mi gestión a nada que se parezca a la corrupción», ha enfatizado, rechazando las peticiones de dimisión del PP.

+ en
.
Fondo newsletter