«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL EMPRESARIO CONOCÍA AL LÍDER DE VOX A TRAVÉS DE SU ENTREVISTA CON TUCKER CARLSON

Así ha sido el encuentro entre Santiago Abascal y Elon Musk en Atreju, el evento anual de Fratelli d’Italia

Santiago Abascal y Elon Musk esta mañana en Roma. VOX.
Santiago Abascal y Elon Musk esta mañana en Roma. VOX.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, y el presidente de Tesla y X (Twitter), Elon Musk, han mantenido un encuentro este sábado en el marco de la participación de ambos en la cita italiana de Atreju, el evento anual de Fratelli d’Italia, donde Musk ha sido el invitado estrella de la primera jornada, y Abascal lo será de la segunda.

Abascal ha transmitido a Musk la importancia de X para la libertad de expresión. Una red social que, a juicio de Abascal, permite combatir la cancelación ideológica de la cultura woke y es una herramienta muy útil para VOX, donde ha conseguido posicionarse en España como el partido con más seguidores e interacciones con mucha diferencia de todos los demás.

Musk, por su parte, ya conocía a Santiago Abascal por la entrevista de Tucker Carlson, difundida en X y que calificó de «muy interesante». Elon Musk ha participado este sábado por la mañana en las conferencias de Atreju, mientras que el turno de Abascal será mañana, domingo, a las 10: 45 horas.

El líder de VOX también aprovechará su estancia en la capital italiana para «denunciar la realidad política española y trasladar el apoyo de millones de españoles a los distintos aliados internacionales», según ha informado la formación.

Abascal visitó a Meloni hace pocas semanas, debido a la asociación y vinculación que mantienen sus respectivos partidos. Meloni preside el Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), del que el líder de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, es vicepresidente. Esta formación es el principal partido que compone el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos del Parlamento Europeo, la cuarta fuerza en la cámara.

+ en
.
Fondo newsletter