«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
carlson se refiere a abascal como el «líder de la oposición»

La entrevista de Tucker Carlson a Santiago Abascal alcanza los diez millones de reproducciones

Santiago Abascal en su entrevista con Tucker Carlson.

El pasado domingo Tucker Carlson (San Francisco, 1969) aterrizó en Madrid. Invitado por el presidente de VOX, Santiago Abascal, el periodista estadounidense quiso conocer la actualidad política de España, secuestrada en manos de Pedro Sánchez y sus socios separatistas.

Hasta abril Carlson presentó un Night Show, con diferencia el programa más visto de la televisión norteamericana, pero la FOX vetó su espacio televisivo rendida a la ideología woke. Desde la libertad que le dan sus más de diez millones de seguidores en Twitter, el famoso periodista ha creado un espacio en las redes sociales donde entrevista a líderes políticos del mundo. Hace unos meses, Donald Trump. Hace unas semanas, Javier Milei. Hace unos días, Santiago Abascal.

La entrevista, que se hizo pública el pasado viernes a primera hora de la tarde, cuenta ya con casi diez millones de visualizaciones y más de 100.000 «me gusta». Una conversación que se ha difundido como la pólvora por todo el mundo, en la que Carlson llama a Abascal «líder de la oposición».

De la más de media hora de conversación entre Carlson y Abascal han llamado la atención dos aspectos: en primer lugar, el conocimiento de Carlson de la actualidad política española, que marca el devenir de la entrevista. En segundo lugar, una frase del líder de VOX. Al ser preguntado por sus ideales y su compromiso con España —«¿Estaría usted dispuesto a ir a la cárcel?», llega a preguntar Carlson—, Santiago Abascal responde: «Yo estoy dispuesto absolutamente a todo. A todo».

Precisamente con el presidente de VOX el famoso periodista estuvo en las concentraciones de Ferraz. Allí pudo vivir en primera persona el enfado de los miles de manifestantes contrarios a la amnistía que cada tarde se reúnen frente a la histórica sede del PSOE.

+ en
Fondo newsletter