«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Así justifica su aumento patrimonial el vicepresidente podemita de La Mancha

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario general de Podemos en la región, José García Molina, ha explicado que el aumento de su patrimonio desde 2015 ha estado motivado por razones familiares y por ahorro.

En una rueda de prensa, García Molina ha reaccionado a la información que este martes publica «Abc», en la que se afirma que su patrimonio se ha «incrementado considerablemente» en dos años, ya que en la declaración de bienes presentada en 2015 en las Cortes reconocía tener 39.879 euros en cuentas bancarias, mientras que en la publicada con motivo de su incorporación al Gobierno regional, en agosto de este año, declara tener 145.979 euros en saldos bancarios.

García Molina ha argumentado que el incremento se ha debido al ahorro, ya que en julio de 2015 acabó «felizmente» de pagar la hipoteca de su vivienda en Talavera de la Reina (Toledo), de 70 metros cuadrados, por lo que ha explicado que «cualquiera que se haya visto en esta situación sabe que no tener que pagar la hipoteca es un alivio para la economía doméstica».

Además, ha explicado que otra parte del dinero procede de una indemnización que ha cobrado, tanto él como sus dos hermanas, debido a que su padre falleció hace cuatro años atropellado cuando cruzaba un paso de peatones por un motociclista que se saltó un semáforo en rojo.

Por este suceso, entre los tres hermanos han ingresado 99.000 euros en total, una cantidad que -si bien cobraron una parte cuando se produjo el deceso- han terminado de cobrar en febrero de este año, cuando se celebró el juicio.

También ha explicado que tenía, desde hace cinco años un depósito de 60.000 euros a plazo fijo que venció en agosto de este año y ha recalcado que siempre ha declarado los intereses de ese plazo fijo y que «todo está en la declaración de bienes» de años anteriores y la que presentó ante Podemos.

Con todo, García Molina ha apuntado que este miércoles «dará cuenta de todo lo ocurrido», ya que está prevista su comparecencia en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes para dar cuenta de su situación económica, patrimonial y de actividades.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La exfiscal de Venezuela explicará en el Senado la financiación de Podemos

La ultraizquierda prepara un asedio al Congreso antes del 1-O

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter