'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los vídeos de la vergüenza: Así se toleró la 'huelga salvaje' separatista

La huelga convocada por el sindicato separatista en Cataluña dejó multitud de incidentes que dejaron en mal lugar al ministro del Interior, responsable último de los Mossos. Más de 150.000 viajeros del AVE y de Cercanías resultados afectados sin que las fuerzas de seguridad hicieran nada por impedirlo.


Para el Gobierno, la huelga general convocada por la Intersindical-CSC en Cataluña tuvo un «seguimiento escaso» y denunció los «actos vandálicos que han impedido que muchas personas pudieran trasladarse con normalidad a sus puestos de trabajo o desplazarse libremente.


Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y pese a que no se impidió que los manifestantes bloquearan las vías de comunicación, valoró positivamente la actuación de los Mossos.
 


«No era día de caer en provocaciones», manifestaba Zoido, que aplaudió la actuación «proporcional» y «muy equilibrada» de los Mossos y explicó que un desalojo de las vías del AVE hubiera tenido «consecuencias inimaginables».
También el líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, cargó contra la jornada que consideró «huelga salvaje del independentismo», una protesta que fracasó en la industria y el comercio pero que generó numerosos incidentes de movilidad. «Era legal, porque así lo decidió un juez. Pero era ilegítima, porque no respondía a intereses de reclamaciones laborales, sino exclusivamente a la voluntad de manipular políticamente a la sociedad catalana y hacerla partícipe o víctima de planteamientos del todo inadmisibles para personas decentes», afirmaba.


Albiol denunció «hasta qué punto una parte de la sociedad catalana se ha transtornado y fanatizado y que les lleva a utilizar para sus propios fines a niños de no más de dos o tres años, incluso bebés, como escudos humanos ante la policía. Es mezquino, irresponsable, patético y penoso».

 Advirtió que su partido presentará una denuncia ante la Fiscalía de Menores con fotografías e imágenes para que actúe en consecuencia contra de esos «padres y profesores fanatizados»: «No les puede salir gratis. Es muy grave», dijo Albiol, que pidió que recibieran «la repulsa más contundente dentro de las leyes”.
 


Hubo algunos manifestantes que ocuparon la estación de Sants desde las cinco hasta la nueve y media de la noche mientras otro pequeño grupo de personas se concentraba en el exterior de la estación. 

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, subían de los andenes hacia el hall de la estación, y se cruzaron con un grupo de pasajeros que iban a tomar el AVE que les increparon tanto a ellos como a los periodistas que se encontraban en el lugar.

 Ante la tensión que había en el lugar, los Mossos d’Esquadra, que identificaron a algunos de los manifestantes, optaron por desalojar a los periodistas de la estación ya que incluso un viajero golpeó una cámara de televisión.
Mientras esperaban para abandonar el lugar, los manifestantes coreaban lemas para pedir la libertad de los exconsellers y activistas encarcelados. Más de 150.000 viajeros del AVE y de Cercanías resultaron afectados por los cortes de vías férreas.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Temor en Nestlé y Danone ante los efectos de un boicot

 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter