«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Así valoran la situación en Cataluña los rostros más conocidos de la derecha

El periodista Hermann Tertsch

El periodista de ABC Hermann Tertsch ha acusado a Rajoy de ‘enterrar’ a su partido con una premura inhabitual en él.


El resultado de los comicios catalanes, penoso para los intereses de la nación española, ha llevado a conspicuas personalidades del panorama mediático a cuestionar la estrategia urdida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para combatir el proceso separatista. Una estrategia que, respaldada por Ciudadanos y PSC, estribó en la aplicación de un 155 suave, casi mórbido, y en la convocatoria de las elecciones que se han celebrado este jueves.
Así, el periodista de ABC Hermann Tertsch ha acusado a Rajoy de ‘enterrar’ a su partido con una premura inhabitual en él.

Por su parte, la vicesecretaria de Acción Social de VOX, Rocío Monasterio, ha criticado mordazmente que la aplicación del 155 se condicionase a la convocatoria inmediata de elecciones.

En esta línea, el experto en comunicación Víctor Sánchez del Real ha culpado a Mariano Rajoy – y a quienes le ha apoyado – de que ‘los golpistas sigan en las instituciones’.

Asimismo, el exvicesecretario de Comunicación de VOX ha mostrado su perplejidad por la renuncia del presidente del Gobierno tras la debacle de su partido en los comicios catalanes, en los que no ha obtenido más que tres escaños.

Por su parte, el redactor jefe de ‘El Mundo’, Vicente Lozano, ha abundado en el carácter pernicioso de la estrategia del 155 suave. Al menos para el PP.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter