'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las provocaciones de Assange y Estulin para apoyar el referéndum ilegal

El investigador lituano Daniel Estulin asegura que «entiende que Cataluña quiera irse de España» porque «nadie quiere apoyar a Andalucía, que son unos vagos que no quieren trabajar nunca».

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, el investigador lituano Daniel Estulin -conocido por centrar sus estudios en torno al Club Bilderberg- son los únicos apoyos internacionales que le quedan a Puigdemont y los suyos en la deriva ilegal que pretenden culminar con un referéndum el próximo 1 de octubre.

Assange ha pedido apoyo al «derecho de Cataluña a la autodeterminación» y ha asegurado que «España no puede permitirse normalizar los actos represivos para impedir la votación». Esta semana sacó además pecho por «ayudar a proteger» la web creada por el gobierno de la Generalitat para informar sobre la consulta ilegal suspendida por el Tribunal Constitucional.

«Tenemos mucha experiencia parando la censura abusiva. Estoy contento de ayudar a proteger los derechos de publicación de la web del referéndum de Cataluña», dijo.

La Guardia Civil cerró por orden judicial la web oficial del referéndum, aunque poco después el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, difundió a través de las redes sociales dos nuevos dominios para acceder a la página.

En las últimas semanas, Assange se ha significado por sus tuits en favor del referéndum en Cataluña, que ha definido como el acontecimiento político «más importante» del año en Occidente. «Emitir un voto es simplemente expresar una opinión. España está intentando amordazar a 7,5 millones de personas por la fuerza. ¿Por qué está tan asustado por su opinión?», aseveró.


Estulin, por su parte, ha causado estupor al declarar en una entrevista en TV3 que «entiende que Cataluña quiera irse de España» porque «nadie quiere apoyar a Andalucía, que son unos vagos que no quieren trabajar nunca«. «Tienen una tasa de paro del 70%», ha añadido.

Asimismo, según Estulin «en Alemania, Francia, Suiza, Inglaterra solo se habla de Cataluña porque trabajan y piensan como los europeos». «España es África del Norte», ha concluido. Las criticas de los internautas no se han hecho esperar.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter