Aunque el Gobierno asegura que «no pasa nada» en Cataluña, los defensores de la unidad de España no lo tienen nada fácil.
OKDIARIO ha desvelado la situación que vive un vecino de la localidad catalana de Sant Vicenç dels Horts, el pueblo de Oriol Junqueras, que sufre las iras de los independentistas por defender la unidad de España. La pasada madrugada, su coche apareció con las cuatro ruedas pinchadas y una nota amenazante.
«Esto te pasa por estar en contra de la independencia. Oriol Junqueras está en prisión por tu culpa», reza el papel que los atacantes dejaron junto al vehículo del hombre que estaba guardado en su garaje particular.
En declaraciones al citado medio, el hombre se pregunta: “¿Quién va a entrar a un garaje sólo para eso?”. El afectado asegura que los mossos no le han hecho «mucho caso» y ni siquiera han acudido al garaje para comprobar el estado del coche.
El ayuntamiento de Sant Vicente del Horts siempre ha mostrado su afinidad con la causa independentista. De hecho, el consistorio colgó un cartel en favor de los presos que se vieron obligados a retirar. No obstante, días después dejaron allí mismo un mensaje a los vecinos: “Por orden de la Junta Electoral se ha retirado la pancarta de ‘Libertad presos políticos’ y la de ‘Democracia’ del balcón. También el contador de los días que los ‘Jordis’ llevan en prisión preventiva”.