«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Abuín, del tráfico de drogas al asesinato

José Enrique Abuín ha declarado que actuó solo, según han informado fuentes de la investigación.


José Enrique Abuín, alias «El Chicle», autor confeso de la muerte de Diana Quer, tenía numerosos antecedentes por tráfico de drogas y por amenazas. Además, fue denunciado por la hermana de su mujer en 2005, que lo acusó de haberla violado. Pese a esto, la víctima no colaboró en la investigación y no ra­tificó la acusación.
Abuín, de 41 años, que en un principio declaró que actuó solo y que mató a la joven madrileña atropellándola accidentalmente, ha señalado después que intentó violarla y que ella se resistió, por lo que la estranguló y la tiró al pozo en el que ha sido encontrado su cuerpo.
No obstante, y a pesar de esta declaración del presunto homicida, que acompañó a los agentes hasta la nave de Asados donde ha sido localizado el cuerpo, los investigadores siguen las pesquisas ante las dudas que están surgiendo en los detalles de su testimonio a los agentes de la Guardia Civil.
Tras asistir al registro de la nave de Asados, donde se ha sacado el cadáver del interior de un pozo, «El Chicle» ha sido trasladado a su vivienda en Rianxo (La Coruña) para practicar una inspección.
Poco después, los agentes se han llevado uno de los vehículos que utilizaba Abuín, un Alfa Romeo gris, que se encontraba en la parte posterior de la casa.
Tras el registro, la comitiva, con el detenido, ha abandonado el lugar para trasladarse de nuevo a la Comandancia de la Guardia Civil en La Coruña y este lunes pasará a disposición judicial.
Leer más…
La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer en una nave de Rianxo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter