«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Autorizado el pago del 20% de la paga extra de los funcionarios catalanes

Ha informado de que ese dinero no se pudo abonar en su momento porque hubo que tomar medidas extraordinarias para hacer frente al déficit «desbocado» del Gobierno catalán anterior.


El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Hacienda a pagar a los funcionarios de Cataluña el 20 por ciento de la paga extra de 2012.
Ha informado de que ese dinero no se pudo abonar en su momento porque hubo que tomar medidas extraordinarias para hacer frente al déficit «desbocado» del Gobierno catalán anterior.
Por otra parte, ha asegurado que el Gobierno no presentará el proyecto presupuestario si antes no tiene apoyo parlamentario suficiente porque «perderíamos el tiempo». El Gobierno «está dispuesto a dialogar», ha insistido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por lo que ha reclamado «amplitud de miras» a los partidos de la oposición para sacar las cuentas adelante.
Ha tachado de «manía» el rechazo de algunas fuerzas políticas al presupuesto, ya que no lo conocen, y ha estimado «necesario» articular la mayoría que aprobó el techo de gasto «u otra mayoría» para aprobar las cuentas.
Méndez de Vigo ha recordado que «no es inédito» tener unos presupuestos prorrogados, lo que da cobertura a la acción de Gobierno, aunque es importante contar con unas cuentas para este año porque son el instrumento básico de la política del Ejecutivo.
Un nuevo presupuesto aportaría estabilidad, ha destacado el portavoz, impulsaría el crecimiento económico y favorecería a las comunidades autónomas, los funcionarios y los asalariados, entre otros colectivos.
El Ejecutivo ha fijado en las primeras semanas de abril el plazo límite para recabar los apoyos al proyecto presupuestario y presentarlo, ya que de lo contrario el trámite se extendería hasta julio y coincidiría con el debate del techo de gasto de 2019.
Leer más…
Puigdemont: ‘Rajoy busca dividir a los alumnos, pero el catalán resistirá’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter