'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Avalancha de ofrecimientos de catalanes para alojar a policías y guardias civiles

La Guardia Civil agradece los «miles de ofrecimientos» de colaboración y apoyo de ciudadanos de todo el país, especialmente de Cataluña, entre ellos los que ponen a su disposición sus casas para acoger a los agentes expulsados de los hoteles.

A través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales y directamente de personas que se acercan a los cuarteles y centros de la Guardia Civil en toda Cataluña, el Instituto Armado está recibiendo muestras de apoyo, según subraya su Dirección General en un comunicado.


Desde este lunes, añade, son numerosas las llamadas que se han recibido de vecinos de la localidad de Calella ofreciendo alojamiento para los agentes.
Asimismo, se están recibiendo mensajes de hoteles de diferentes zonas ofreciendo su apoyo y disposición para alojar a los guardias.
La Guardia Civil se ve obligada a declinar estos ofrecimientos por cuestiones operativas y de seguridad, si bien desea transmitir un afectuoso mensaje de agradecimiento a estas personas.

Policías del Congreso se concentran en protesta por el acoso a sus compañeros

Medio centenar de agentes de la Policía Nacional destinados en el Congreso de los Diputados acompañados de diputados del PP y Cs y funcionarios de las Cortes Generales se han concentrado en la puerta de los leones en protesta por el acoso que están sufriendo sus compañeros en Cataluña.
A la protesta, que se ha repetido en otras comisarías de Policía, han acudido el presidente de la Comisión de Interior del Congreso y diputado del PP, Rafael Merino, el secretario general del grupo parlamentario del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, y el secretario del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, entre otros.
Con gesto serio, los concentrados, unos de paisano y otros con el uniforme de la Policía, han permanecido en silencio durante unos minutos, protesta que han roto con un aplauso y gritos de «Viva la Policía y viva la Guardia Civil».

Unos 400 policías piden en Madrid seguridad para los agentes desplazados

Alrededor de 400 policías nacionales se han concentrado a las puertas del complejo policial de Moratalaz, en Madrid, para expresar su apoyo a los compañeros desplegados en Cataluña y exigir a los responsables políticos que tomen medidas para garantizar la seguridad de todos los agentes.


A gritos de «Todos somos UIP» y «Trapero a prisión», los policías concentrados, muchos de ellos con la bandera de España, han abandonado sus puestos de trabajo para salir a la calle, acompañados en un algún momento por los helicópteros del Cuerpo y furgonetas de los antidisturbios.
«Cataluña, no nos vamos» y «No sois compañeros», en alusión a los Mossos de Esquadra, son otros de los gritos que los agentes han coreado a las puertas del complejo, que precisamente alberga, entre otras unidades, a las Unidades de Intervención Policial (UIP).
Convocados por todos los sindicatos policiales, el presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Antonio Calleja, ha tomado la palabra en nombre de todos para anunciar que están estudiando si piden la dimisión de los cargos públicos que corresponda si la situación de acoso a los agentes en Cataluña se mantiene.
De todos modos ha valorado el anuncio del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de mantener a los agentes en los hoteles de Cataluña con los que tengan un contrato en vigor, aunque ha considerado «lamentable» que 48 horas después del 1-O el titular de ese Departamento «no haya sido capaz de adoptar hasta ahora ninguna medida».
Calleja ha hecho suyo el sentimiento «de abandono que están padeciendo miles de compañeros».
También se han concentrado con el mismo fin en el complejo policial de Canillas en Madrid varias decenas de agentes, unos cien según fuentes policiales.
Igualmente, en la puerta de la Audiencia Nacional una treintena de policías y guardias civiles han expresado su apoyo a los compañeros desplegados en Cataluña.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La Fiscalía respalda la actuación policial el 1-O y critica la irresponsabilidad del Govern
Vara, contra los ‘progres de pacotilla’ que atacan a las Fuerzas de Seguridad

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter