DURANTE EL PARO EN BARCELONA

La lección de un ruso a los nacionalistas: ‘Por vuestra culpa habrá una guerra civil’

España
Comentarios (30 comentarios)
  1. francisco dice:

    no llegaran a guerra civil, son unos niñatos, que no tienen sangre en las venas, funcionan en grupo, pero en grupos numerosos, aplicar el 155, anular a los mossos, y mandar al ejercito.

    1. cualquiera dice:

      !! ojo !!,…a continuacion vendran, no se si por ese orden, pero vendran con la misma cantinela : Navarra, Baleares, Valencia, País Vasco y Galicia y por si fuera poco, tenemos un PSOE podemizado descabezado y sin rumbo, a un Podemos protodo lo contrario a España como nación y a la democracia occidental como forma de gobierno y favorable al totalitarismo comunista. Por tanto, !! ojo !! a todo este ” totum revolutum “, que no se si se escribirá así, pero todo el mundo me entiende…

    2. jospe dice:

      La historia se repite, el ser humano es el unico animal que tropieza con la misma piedra, asi empezo todo antes de la segunda guerra mundial y la guerra civil Española

  2. Un tipo razonable dice:

    Este ciudadano ruso ha resumido muy bien la situación. La secuencia es previsible:

    1- Se empieza con emociones y sentimientos, poesía y leyendas, historia falseada y mitos.
    2-Se sigue con relatos de agravio y ofensa (España opresora, España nos roba, etc).
    3-Se gana la batalla mediática de de la imagen (policías represores contra la “pacíficos ciudadanos”, etc.).
    4- Continúa con desobediencia civil, insurrección social y el fin del estado de derecho.
    5- Llegamos a la revolución y el enfrentamiento.
    6- Como habrá heridos (o algún muerto) la guerra está servida. Como en Rusia, Ucrania, etc.

    Este ciudadano ruso lo ha resumido: de la poesía a las host… y de las emociones a las armas.
    Ojalá me equivoque.

    1. isidro diaz dice:

      No nos metas a los valencianos que No podemos ver a los separatistas catalanistas y que hablan de Paisos Catalans incluyendo a Valencia, cuando los valencianos nos sentimos españoles. Pásate por Valencia y veras cuantos balcones hay con banderas de España ignorante.
      En nuestro himno hay un frase que dice: “……….per ofrenar noves glories a Espanya.” Te lo traduzco: “…..para ofrendar nuevas glorias a España.”

      1. Isidro, ojalá eso estuviese tan claro, pero ya sabes quién está gobernando, así que…

  3. Doncel dice:

    En estos momentos en que la supervivencia de nuestra patria está en peligro, es muy importante el restablecimiento de la legalidad quebrantada. Apoya y difunde esta petición, siguiendo este enlace:

    https://www.change.org/p/sr-presidente-del-gobierno-sr-ministro-del-interior-sr-fiscal-general-del-estado-ponga-a-disposici%C3%B3n-judicial-a-los-responsables-de-la-generalidad-de-catalu%C3%B1a-d42c4bdc-d1ad-4b80-a4d5-3276c481ad3f

  4. Sergio dice:

    A mi lo que dice un ciudadano ruso me la rapampinfla……cualquier persona medio culta, sabe como empieza un conflicto armado en un mismo país…… y mas teniendo abuelos que la sufrieron y nos trasmitieron sus experiencia. Nada nuevo..quizás lo nuevo es que en este caso el Gobierno central , tiene de su parte la Constitución, la Ley, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas..y con todas estas herramientas a su disposición, está siendo muy pero que muy cobarde.

  5. DELENDUM EST ISLAM dice:

    ¿Guerra, és@s? No lo creo, más bien se las arreglarán para q la OTAN la haga por ellos, y libere así de “Spain, the Evil” a los “activists for freedom of Catalonia”. Unos porque tienen mucho arte para la mentira, y los otros q están deseando creerla…

  6. DELENDUM EST ISLAM dice:

    CUALQUIERA: Te hemos entendido muy bien y además lo has dicho perfectamente.

  7. Miguel dice:

    Deslegitimacion y prision pra Puigdemon. Y que se aplique el artículo 155 de la Ley .

    Ahora es tiempo de que al “Gobierno de la Nación no le tiemble la mano ” y !!Que se cumpla la Ley ¡¡¡ .Es el tiempo en demostrarlo , (que no es solo decirlo por la TV).

  8. Un hombre valiente que sabe lo que ocurrió en su país. A ver si los catalanes constitucionalistas, que los hay, toman nota y no se dejan acobardar por todos éstos locos que pueden abocarnos a una confrontación. Ya han logrado que la mayoría de españoles abominen de los catalanes. Tengo suficiente edád para saber en qué desembocan éstas confrontaciones.

  9. Euskalduna dice:

    Podemos estar tranquilos, en el seno de la union europeo no se permitiria un conflucto armado. Obligarian a ambas partes a dialogar e infirectamente impondrian la solycion. Osea que li que diga el ruso tendra relevancia en su pais.

    1. Angel dice:

      Espero que tengas razón EUSKALDUNA. De todo corazón, espero que la tengas.

    2. exvotante de la llamada derecha democrática dice:

      oye euskalduna, pues no fue así como actuó la UNión Europea en la guerra de los balcanes ¿recuerdas?

      1. Bueno, aunque no tengo yo tan claro que la UE sea la solución, lo que está claro es que Yugoslavia no formaba parte de la UE.

  10. pablo armand dice:

    No sólo en España. París incendiada, guerra y revolución comunista en las ciudades europeas. El punto culminante será la invasión de Europa por parte de Rusia, la huida del Papa de Roma y la intervención directa de Dios que dará un ultimatum a los impíos. Una ola de marea global inundará muchas zonas costeras y millones morirán en unos pocos minutos. Cuanto todo parezca perdido Dios pondrá fin a la persecución y todos los impíos conocidos y desconocidos perecerán durante los 3 días de oscuridad. Un gran monarca y un gran papa restaurarán la Iglesia y será evangelizada toda la tierra hasta que los hombres vuelvan a las andadas y se aproxime el tiempo del Anticristo, ya al final de la historia.

  11. Isidro Diaz dice:

    Si esto no se para de una manera contundente y sin contemplaciones, caminamos hacia el enfrentamiento civil y sino al tiempo. El clima esta muy pero que muy tenso y puede explotar en cualquier momento.

    1. Luis dice:

      Cambia de camello.

  12. RABOSSA dice:

    ¡ Pero que quereis ! si hemos criado a un niño ñoño , consentido , mal educado , se le ha dado todo lo que pedía , embajadas ,rotulación solo en catalán , montón de cadenas de t.v en catalán fomentando el odio a niños y jóvenes A TODO AQUELLO QUE FUESE ESPAÑOL , policía autónoma , se les ha contado mentiras de la historia de cataluña , resumiendo ADOCTRINADOSSSSSS . A tenido que ser un señor Ruso con un par , en apartando neumáticos en llamas que ningún Español hubiéramos tenido cjns de apartarlos con el vistazo muy gordo de los mossos que estaban ahí , para decir en un minuto lo que pasa , que el niño ñoño ya no es un niño si no que hemos creado un monstruo , por culpa de TODOSSS los partidos centrales que con el afán de tener que mandar han estado haciendo la bisagra a todos estos partidos separatistas ¿ Y AHORA QUÉ ? CRUDA REALIDAD…..

  13. DIV250 dice:

    Si hay guerra civil, la volveremos a ganar como en el 39

    1. polculo dice:

      En el 39 el único que la ganó os mandó a paseo a los monárquicos, tradicionalistas, requetés, falangistas, carlistas y demás chusma. Hizo lo que quiso sin vosotros por 40 años y todavía ni os habéis enterado. Vaya país de julandras…

      1. Nacho dice:

        Al que mandó de verdad a tomar por culo fue a la escoria como tú, zopenco, que salisteis como ratas y el país se quedó limpito de chusma.Y de julandrones como tú, guapetón

      2. pablo armand dice:

        Eso es falso. EStuvieron todos ellos, pero cada uno cedió de lo suyo. Los que no estuvieron fueron los conspiradores marxistas y masones. Por eso tuvimos 40 años de paz y prosperidad, hasta que la masonería internacional y el marxismo volvieron a levantar cabeza. Pero esa ha sido siempre la historia de occidente y del mundo, y sera así hasta el fin del mundo: corrupción, pecado, purificación, salvación y vuelta a empezar.

  14. doberman dice:

    Yo nací en Donostia y me crie en Irun, en la época en que Franco aun estaba vivo, y estuve en mas de una manifestación, cuando los grises or los antidisturbios salían a dar ostias a todo el mundo con eso solo quiero decir que si los ves en la calle ya sabes que es lo que van hacer, lo que he visto no es ni comparación con lo que hacían durante 70s . ahora tenéis democracia autonomías y aun queras mas sino os gusta el gobierno que tenias pues lo quitáis cuando votéis, pero Independencia eso es pasarse, por que lo que vais a conseguir es otra guerra civil o que España se disuelva como le paso a Yugoslavia, A los catalanes os an dado mucha libertad ese es el problema que tenéis y también los dos gobiernos os están cegando para que no veáis la corrupción y el robo de vuestras pensiones y todo lo que puedan sacar al pueblo, que al final el que paga los platos rotos es el pueblo. !!!!!GORA EUSKADI!!!!!!!

    1. pedro99 dice:

      Parece que cuando tenemos una vida tranquila, los politicos buscan excusas para confrontarnos y crear forofos de sus partidos y que les alaben, a la vez que se llevan mas dinerito. Enfocan el problema en la independencia y asi no se hacen cargo de los problemas reales de la gente.
      Las personas en general no son problematicas, solo quieren que. los. politicos les hagan la vida mas facil, no que les busquen problemas.

  15. Un tipo razonable dice:

    Claro, Doberman, eso es problema, que los nacionalistas no valoran la democracia de España, que tienen transferidas casi todas las competencias: sanidad, educación, policía, etc. (excepto ejercito y poco más).

    España es uno de los países más descentralizados de Europa y el mundo mundial. las autonomías tienen más competencias que los lander alemanes y cantones suizos. Más descentralizado que casi todos los estados federales (excepto Canadá y alguno más).

    De facto Cataluña funciona como un estado federal. Casi como un estado. Lo que me lleva a pensar que no es un tema de democracia o referéndum sino de independencia, a secas. Y por ello quieren deslegitimar y echar por tierra la democracia española. Y nunca nada les será suficiente.

    1. Un tipo razonable dice:

      Quise decir “ése es el problema”.
      Sorry por la errata

  16. pedro99 dice:

    Las fronteras y barreras a los unicos que interesa es a los politicos para tener un feudo en el que mandar y corromperse mas.

    A los ciudadanos nos interesa las menos fronteras posibles, la. mayor libertad para movernos y a ser posible con la misma tarjeta sanitaria y mismos derechos, la vida es mas sencilla sin barreras.
    Por favor a ver si ya toman conciencia de esto los politicos. Estar a favor de España, es simplemente estar a favor de la convivencia de todas las regiones y no tener barreras de ningun tipo.

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.