«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MONASTERIO RECUERDA QUE LA REGIONAL ES MÁS «PERNICIOSA»

Ayuso, entre ataques a VOX, reitera que no derogará la ley trans aprobada por el PP en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha atacado a VOX y ha dicho este jueves que corregirá los «efectos» de la ley Trans de Irene Montero.

La Ley Trans estatal culmina hoy su tramitación parlamentaria, con su aprobación definitiva por parte del Gobierno. La ley trans permite realizar un cambio de sexo en el Registro Civil sin que sea necesario que la persona disponga, como se exige ahora, de un informe médico o psicológico clínico que acredite «disforia de género».

«Lo que toca hacer en estos momentos, a raíz de la ley nacional que va a dejar sin efecto toda la ley de la Comunidad de Madrid, va a ser legislar a continuación para corregir las chapuzas», ha señalado durante la sesión de control en el Pleno de la Asamblea.

«Corregiremos todos los efectos de una ley, que ya le he digo por adelanto, lo he dicho siempre, estamos en contra de la misma», ha contestado a la portavoz de VOX, Rocío Monasterio, quien le ha preguntado cuál ha sido el impacto de la ley trans autonómica, «mucho más perniciosa» que la del Gobierno de Pedro Sánchez.

«Su grupo no ha presentado ninguna enmienda ni propuesta sobre esta ley en los últimos cuatros años», ha dicho Ayuso a Monasterio. «No sé en qué andan ustedes, no voy a entrar en sus estrategias. Muchos de los diputados que están con usted estaban en el PP cuando se aprobaron estas leyes en minoría y no rompieron en carnet», ha dicho Ayuso.

«Esta misma semana la Mesa de la Asamblea que su partido dirige censuró la pregunta de cuántos niños han sido hormonados en la Comunidad de Madrid», ha dicho Monasterio, antes de agregar que hoy le preguntan «cómo valora el impacto en nuestra región de la ley trans que se niega usted a derogar a pesar de ser mucho más perniciosa que la ley de trans de Pedro Sánchez que en su partido con acierto critican. Aunque usted tenga una cruzada personal contra los datos, le vamos a dar varios: en España hay más de 1.000 menores que han sido medicados con efectos dañinos e irreversibles para su salud».

«Nos preocupan estos datos porque resulta que con su ley trans se permite la hormonación de niños de 12 años, sin consentimiento paterno y con pena de retirar la custodia de los padres si se niegan», ha concluido en el Pleno de la Asamblea.

+ en
.
Fondo newsletter