La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que en materia de vivienda «ha perjudicado más VOX que la inmigración».
Así lo ha asegurado en la sesión de control del Pleno de la Asamblea ante una pregunta de la portavoz de VOX, Isabel Pérez Moñino, en la que ha preguntado por los efectos de la INmigración en la vivienda, asegurando que están «saturando aún más el mercado». Ayuso ha señalado que la mayoría de los compradores extranjeros en la región son portugueses, chinos, rumanos, italianos y franceses.
Tras el Pleno, Moñino ha recordado que le han preguntado a Ayuso por la relación que tiene la llegada de extranjeros con la demanda de vivienda. «Nos dijo hace unos días que iba a venir un millón de habitantes más en los próximos años. Queremos saber dónde los va a meter porque ahora mismo la capacidad de vivienda es limitada.
En este sentido, ha recordado las propuestas de VOX en esta materia: «Liberar todo el suelo que está secuestrado actualmente por los ayuntamientos que no esté medioambientalmente protegido, reducir drásticamente todos los impuestos (…), eliminar toda la burocracia, etc». Moñino ha denunciado así la «estafa» del PP con el «Plan Vive». «La señora Ayuso prometió 25.000 viviendas en el año 2019 y sólo ha construido una de cada diez. Esto es una nueva estafa a la que se enfrenta Madrid», ha agregado.