«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En Mojácar (Almería) y en Albudeite (Murcia)

Baja la participación en los municipios con candidatos del PSOE detenidos por compra de votos

Acto del PSOE en Mojácar con la presencia del ministro Félix Bolaños. Facebook

Las localidades más afectadas por los escándalos sobre la compra de votos durante la campaña electoral han registrado un descenso en la participación a las 14.00 horas.

Melilla, donde se investiga la compra de votos por parte del partido musulmán Coalición por Melilla (socio del PSOE), ha registrado una caída de 0,53 puntos con respecto a los comicios de 2019, para situarse en el 25,71%, mientras que en Mojácar (Almería) se ha reducido 1,22 puntos, hasta 33,89%. Allí fueron detenidos el número dos de la candidatura socialista, Francisco Flores, y el número cinco de la lista, Cristóbal Vizcaíno.

La participación ha experimentado esta bajada mientras la provincia de Almería ha registrado una subida de 1,56 puntos frente a los anteriores comicios municipales, hasta el 35,65%.

En Albudeite (Murcia), donde la Guardia Civil detuvo por compra de votos en los últimos días a 13 personas, entre las que se encontraban la candidata del PSOE, Isabel de los Dolores Peñalver, la participación ha bajado 6,35 puntos, hasta el 45,46%.

+ en
.
Fondo newsletter