Seis pateras con un total de 80 inmigrantes a bordo han llegado este miércoles de madrugada a Baleares, donde ya fueron interceptadas otras 118 personas este martes, según los datos proporcionados por la Delegación del Gobierno.
Dos de las pateras han sido interceptadas en el mar a unas millas de Cabrera y el resto han alcanzado la línea de costa en Formentera.
En detalle, a las 00.20 horas han sido localizadas nueve personas de origen magrebí en línea de costa en la zona de Cap de Barbaria (Formentera); y apenas diez minutos más tarde otros 17 magrebíes han sido interceptados en el mar, a 14 millas al sur de Cabrera.
A las 00.45 horas, simultáneamente, se ha rescatado a 13 personas de origen magrebí a 13 millas al sur de Cabrera, al mismo tiempo que otras 12 personas eran interceptadas en Es Cupinar (Formentera).
Por último, a las 03.08 horas se ha localizado a otras 15 personas —todas magrebíes salvo un subsahariano— en la playa dels Arenals de Formentera; y a las 05.10 horas otras 14 personas de origen magrebí han sido localizados en la playa de Es Caló des Morts de Formentera.
Todos se encuentran en aparente buen estado de salud. Han intervenido la Guardia Civil —incluidas unidades de USECIC y Servicio Marítimo— y Salvamento Marítimo.
Asimismo, la Guardia Civil ha informado de otras cuatro llegadas dentro de la jornada de este martes, que se suman a otras cuatro comunicadas con anterioridad. Son 59 personas más llegadas a Formentera y Mallorca.
Dos de estas pateras fueron interceptadas en el mar, al sur de Formentera, con apoyo del helicóptero de la Guardia Civil; otra alcanzó el Torrent de s’Alga —intervino también la Policía Local de Formentera— y la cuarta, la playa de Cala Gran de Santanyí.
Con esto, un total de 118 migrantes llegaron a Baleares en patera durante este martes, y la cifra roza los 200 sumando los interceptados en lo que va de la jornada del miércoles.