«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Bañeres será el fiscal superior Cataluña y Talón fiscal jefe de Barcelona

Bañeres, teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Cataluña y sustituto temporal del fallecido fiscal superior José María Romero de Tejada.


El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, propondrá al Consejo de Ministros el nombramiento de Francisco Bañeres como nuevo fiscal superior de Cataluña y el de Concepción Talón como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Barcelona.
Según informa la Fiscalía General del Estado, Sánchez Melgar hará esa propuesta tras la reunión del Consejo Fiscal en la que se han estudiado, entre otros, esos nombramientos.
Bañeres, teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Cataluña y sustituto temporal del fallecido fiscal superior José María Romero de Tejada, era el único candidato a esa plaza.
Por su parte, Talón, expresidenta de la mayoritaria y conservadora Asociación de Fiscales, se ha impuesto al otro candidato para dirigir la fiscalía de Barcelona, el progresista Fernando Rodríguez Rey.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter