«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El exjefe de estrategia de Trump, Steve Bannon, apuesta por VOX

Steve Bannon y Rafael Bardají

Bannon, otrora presidente de Breitbart, también ha acogido con entusiasmo la invitación del partido de Abascal para venir en los próximos meses a España. 


En su primer viaje a EEUU como miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, el columnista de La Gaceta y exasesor de Aznar Rafael Bardají ha mantenido importantes reuniones con miembros de la administración Trump y también con el que fuera el jefe de la campaña que le llevó a la presidencia, Stephen Bannon.
Tras su encuentro con Bardají, el conspicuo Bannon ha manifestado tanto su total respaldo a VOX como su deseo de que el partido derechista obtenga representación parlamentaria lo antes posible: ‘Es muy importante que en España exista un partido basado en la soberanía y la identidad del pueblo español, y dispuesto a defender sus fronteras’.
Por otro lado, y quizá esto sea lo más relevante, el otrora presidente de Breitbart ha acogido con entusiasmo la invitación de VOX para venir a España. Una visita que tendrá lugar en los próximos meses y que estará precedida por reuniones de trabajo orientadas a dos propósitos fundamentales: impulsar la agenda política de VOX y urdir estrategias para combatir la propaganda separatista en el exterior.
Tras su fructífero encuentro con el exjefe de estrategia de Trump, Bardají ha reflexionado sobre el papel que puede desempeñar aquél en el crecimiento de VOX: ‘La experiencia de Bannon durante la campaña presidencial, construida sobre su papel en la formación y evolución del Tea Party en Estados Unidos, su conocimiento de la situación de Europa y la coincidencia en el diagnóstico que aqueja a España y sus vecinos, hará que la aportación de Stephen Bannon al debate político español sea de un valor incalculable’.

Bannon, representante de una derecha desacomplejada

Veterano de guerra con pasado en Goldman Sachs y en el mundo del cine, Bannon ha centrado su discurso político en los últimos años tanto en el establishment estadounidense en general, al que acusa de ser totalmente ajeno al pueblo, como al establishment del Partido Republicano en particular, al que considera alejado de su base social.
Bannon, cuyo principal rasgo es la insumisión a los dogmas de la corrección política, se muestra bastante crítico con ese “capitalismo libertario que cosifica a las personas”. De hecho, durante una alocución pronunciada en el Vaticano en el año 2014, aseguró que en nuestro Siglo convergen, como fenómenos relacionados, una crisis de fe y una crisis del capitalismo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter