'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Barcelona abraza a la Guardia Civil y a la Policía: 'No nos dejéis solos'

Los concentrados han coreado gritos como «Esta es nuestra policía», «No estáis solos» y «No nos dejéis».


Varios centenares de personas, convocadas por asociaciones contrarias a la independencia de Cataluña, se han concentrado este domingo frente al cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia para agradecer a las Fuerzas de Seguridad la defensa del orden constitucional y su «ejemplar comportamiento» el 1 de octubre.


Tras una pancarta con el lema «Barcelona siempre con España», los concentrados han coreado gritos como «Puigdemont a prisión», «Esta es nuestra policía» y los tradicionales «No estáis solos» o «No nos dejéis» dirigido a las Fuerzas de Seguridad del Estado al tiempo que han desplegado una gran bandera de España.


Los manifestantes, que también han exhibido banderas españolas y catalanas, han entonado el himno de la Guardia Civil ante la sede de la Jefatura de este cuerpo en Barcelona.


El acto, organizado bajo el lema «Democracia, democracia, democracia. Gracias, Guardia Civil y Policía Nacional, por defenderla», ha sido convocado por las asociaciones Espanya i Catalans, Somatemps, Regeneración Democrática, MC 12-0 y Profesores por el Bilingüismo.


No ha sido el único acto para agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su labor. Cientos de personas se han concentrado además ante la Jefatura Superior de vía Laietana para mostrarles su apoyo.
Leer más…
Puigdemont declarará el martes la independencia de Cataluña

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter