«El Ayuntamiento nos exigió más de lo habitual y nosotros cumplimos. Ahora nos toca a nosotros exigir mejores condiciones», han manifestado desde la plataforma.
El pasado viernes unas 4.000 personas aproximadamente se acercaron hasta las puertas del Camp de l‘Àliga para ver el partido del Mundial entre Portugal y España en la pantalla gigante que Barcelona con la Selección instaló en la ciudad condal.
«La pena», ha manifestado la plataforma, «es que, por el aforo impuesto por el Ayuntamiento, únicamente 1.500 pudieron acceder al recinto». «Como pasa habitualmente cada vez que algo lleva la marca de la selección española, los barceloneses se volcaron con el acontecimiento. Y a falta de 15 minutos para el inicio del encuentro, nos vimos obligados a cerrar el acceso por el aforo otorgado por el Ayuntamiento», lamentan.
Se reunieron sobre las gradas del campo situado en la Plaza Alfonso Comín catalanes de todas las edades y procedencias, pero con una clara mayoría joven. Este hecho convirtió el evento, que fue posible gracias a la colaboración con LaLiga y Valdebebas Fintech District, en una fiesta del deporte español en Barcelona.
«Finalmente, España no salió con victoria, Barcelona sí», celebran desde BCLS, al tiempo que anuncian que «en octavos volveremos a organizar el mismo evento pero mejorado».
«El Ayuntamiento nos exigió más de lo habitual y nosotros cumplimos. Ahora nos toca a nosotros exigir mejores condiciones. Por lo tanto, sólo queda sentarnos con el Ayuntamiento y ampliar el aforo del emplazamiento, aprovechando el césped del mismo. Una solución muy sencilla que esperamos poder hacer efectiva el próximo partido», han anunciado.
Barcelona con la Selección quiere evitar una imagen: «la de un niño enfadado por no poder entrar al recinto por culpa de tener un aforo tan limitado». «Pondremos todo nuestro empeño para que nadie se quede fuera del estadio. Esperamos que el Ayuntamiento lo permita», han sentenciado.