'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Barcelona prohíbe los camiones en la Cabalgata de Reyes para evitar ataques

Las autoridades han acordado esta medida preventiva, teniendo en cuenta que nos encontramos en el nivel 4 de 5 de alerta antiterrorista.

La ciudad de Barcelona restringirá la circulación de camiones y vehículos pesados durante la Cabalgata de Reyes, el próximo 6 de enero, como ya lo hizo el año pasado con motivo de la llegada de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.
Fuentes municipales han informado este jueves de que los responsables del Área de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, del departamento de Interior, de la Guardia Urbana y de los Mossos de Esquadra han acordado esta medida preventiva, teniendo en cuenta que nos encontramos en el nivel 4 de 5 de alerta antiterrorista.
La restricción de tráfico a los vehículos privados y al transporte en superficie en las vías del recorrido de los Reyes Magos se prolongará desde las 17:00 hasta las 21.30 horas.
Además, la circulación de los vehículos con un peso superior a los 3.500 kilos, excepto los de servicio público, se restringirá entre las 16:00 y las 22:00 horas.
Para reforzar la coordinación del conjunto del dispositivo de seguridad durante la Cabalgata se activará en fase de alerta el plan básico de emergencias municipales, como ya es habitual en este tipo de actos.
Según el Consistorio barcelonés, los representantes del sector del transporte de mercancías fueron informados el pasado viernes de esta decisión para minimizar el posible impacto de la medida en su trabajo habitual.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Control sobre bombonas y alquiler de pisos y coches, la propuesta de Zoido

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter