«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la utiliza como método para mantener contactos y alcanzar acuerdos con empresas

Begoña Gómez accedió a una cátedra para recaudar fondos públicos sin acreditar méritos

Begoña Gómez en un acto propalestino. El miércoles dirigirá una mesa de captación de Fondos de un máster de la Complutense. Europa Press.
Begoña Gómez en un acto propalestino. Europa Press.

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, logró la dirección de una cátedra de la Universidad Complutense, en el curso iniciado en 2020, sin que la institución documentara sus méritos académicos y profesionales para obtener ese nombramiento.

Así, según revela este lunes El Debate, Gómez se convirtió en directora de la Cátedra para la Transformación Social Competitiva, financiada por las empresas Reale Seguros y La Caixa, sin que conste documentación alguna de sus méritos académicos y profesionales, tal y como reconoce la Universidad Complutense en un documento firmado por su secretaria general, Araceli Manjón-Cabeza: «La UCM no dispone de la documentación solicitada y no puede conceder acceso a la misma».

La mujer de Sánchez, según reconoce otro de los documentos oficiales de la Universidad Complutense en propiedad de este periódico, utiliza la Cátedra para la captación de fondos. Así, sirve para organizar encuentros sobre las «Tendencias en la Captación de Fondos para emergencia e investigación», para lanzar un máster de «Formación permanente en dirección de fundraising público-privado para organizaciones sin ánimo de lucro», para enseñar cómo crear «una red de Pymes como parte de tu estrategia de captación de fondos» o, incluso, para aprender a tener «relaciones estratégicas para la captación de fondos».

«De la documentación acumulada por El Debate se deduce claramente cómo Begoña Gómez ha logrado convertir la Cátedra Extraordinaria en una espléndida embajada para, cuando menos, mantener contactos y alcanzar acuerdos con empresas y, a la vez, levantar puentes entre ellas y la Administración Pública, sin que sea posible conocer la dimensión exacta de los eventuales pactos alcanzados, la financiación que obtuvieron y los beneficios exactos que pudieron generar para las distintas partes», asegura el periodista Antonio Naranjo.

+ en
.
Fondo newsletter